Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 16 de Marzo de 2011
Aurelio Abreu se reúne con FEPECO
El candidato socialista al Cabildo ha repasado los principales problemas que enfrentan los empresarios de la construcción.

Aurelio Abreu, candidato del PSC-PSOE a la presidencia del Cabildo Insular de Tenerife, ha mantenido un encuentro con Antonio Plasencia, presidente de FEPECO, Diego Vega, vicepresidente y Óscar Izquierdo, director de la entidad, en el que han repasado los principales problemas y dificultades a los que se enfrentan en este momento los empresarios de la construcción en la Isla, y Abreu ha expuesto sus compromisos de gobierno en la materia. A esta reunión han asistido también varios consejeros del actual Grupo Socialista en el Cabildo y miembros de la candidatura insular, Ana Lupe Mora, José Luis Delgado y Miguel Ángel Pérez.
Uno de los obstáculos más relevantes para la actividad de este sector
económico es la maraña legal y burocrática que rodea al planeamiento,
del que Antonio Plasencia dijo que, al ser normas contradictorias, generan
arbitrariedades y sobrecostes que terminan recayendo en el comprador. Aurelio Abreu se mostró de acuerdo en este punto y subrayó el compromiso, que recoge el programa electoral socialista, de trabajar por la simplificación de los trámites administrativos y de la legislación, así como de dar a los Ayuntamientos mayores atribuciones en materia de calificación territorial, reservando para el Cabildo las labores de inspección, pues con ello se agilizarían mucho los procedimientos para los empresarios y los particulares. En este apartado se hizo referencia al objetivo que establece el programa electoral del PSC-PSOE en Tenerife, para redactar un nuevo Plan Insular de Ordenación, más simple y ágil que el existente.

Otro de los puntos que centraron el interés de la reunión giró en torno al papel de las Administraciones ante los empresarios; los representantes de FEPECO incidieron en la necesidad de que no se demoren los abonos de las certificaciones de obra, pues con ello se genera una cadena de impagos que no beneficia a nadie y ralentiza la actividad económica y la creación de riqueza. De igual forma, se reclamó una mayor transparencia en las licitaciones y adjudicaciones; a este respecto, Aurelio Abreu señaló que es un compromiso firme de los socialistas dar la mayor publicidad a estos procesos para que los empresarios cuenten con todas las garantías posibles, para que las reglas del juego sean fijadas desde inicios del mandato y todas las partes sepan a qué atenerse.

El candidato socialista recalcó que, desde su experiencia como alcalde durante 26 años, es fundamental que la Isla se gobierne con una visión supramunicipal, de conjunto; lejos del paternalismo con que actualmente se trata a los municipios, es preciso otorgarles autonomía en aquellas áreas en las que sea oportuno, y recuperar para la gestión insular aquellas otras en las que, por economía de recursos, sea conveniente.

Antonio Plasencia llamó la atención sobre la importancia de afrontar la modernización de los establecimientos turísticos obsoletos, y la rehabilitación de muchas viviendas, así como impulsar el desarrollo de la actividad agrícola y ganadera en las zonas de medianías, para lo que solicitó más sensibilidad política y un cambio normativo que permita la realización de pequeñas obras de infraestructura rural; asuntos en los que coincide con el candidato socialista a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu