Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 24 de Marzo de 2011
ANC lamenta el abandono
al que el Gobierno de Canarias
ha sometido a la educación durante
esta legislatura

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) lamenta profundamente el "terrible abandono" al que ha sometido el Gobierno de Canarias a la Educación. Los recortes experimentados por este área agravan una situación que ya era terrible al principio de la actual legislatura. "No solo el Ejecutivo desprecia a las familias al no ofrecer un servicio público de calidad, sino que oprime a los profesionales del sector dificultando las sustituciones".
De hecho, este plan de Sustituciones puesto en marcha por Milagros
Luis Brito ha provocado un caos de dimensiones nacionales, ya que
casi la totalidad de los centros isleños sufren esta medida. El Gobierno no permite las sustituciones durante las bajas de los docentes, por lo que exigen un esfuerzo adicional del resto de los trabajadores para que atiendan a los alumnos que quedan desamparados. Una medida que puede ser contraproducente para los estudiantes. Es por ello que se entiende el malestar generalizado de los padres y tutores de los menores.

El último "desprecio" hacia el sector lo ha protagonizado Paulino Rivero en La Palma, donde durante la visita a varios centros educativos entró por la puerta de atrás, dicen, para evitar cruzarse con sindicatos y padres. "Una visita que responde a un interés únicamente electoralista y más teniendo en cuenta de que las aulas que presuntamente iba a inaugurar llevan años funcionando".

Esta organización apuesta por la inversión en Educación como la vía más segura para crear una sociedad informada, formada y menos manipulable. "Para que exista una verdadera democracia, la educación debe ocupar el puesto destacado que le corresponde dentro de los presupuestos de la Comunidad. Además, el pueblo canario tiene derecho a recibir un servicio de calidad, proporcional al capital que ceden con sus impuestos".