Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
San Miguel 14 de Marzo de 2011
El piloto Ángel Bello proclamado campeón en la XIX Subida San Miguel
Foto: Gerard Zenou
Roberto Negrín y Nicolás Mesa han completado el segundo y tercer cajón del podium final. En la categoría de barquetas el mejor tiempo ha sido marcado por José Manuel González con su BRC Suzuki 1000. Diego Rodríguez y Benito Martín han sido segundo y tercero, respectivamente.

La XIX Subida San  Miguel,  primera cita del Campeonato Regional de Montaña, contó con la victoria de Ángel Bello en  Turismos y José Miguel González en Barquetas, que una vez más junto con el resto de participantes hicieron las delicias de los miles de aficionados  que se dieron cita, en menor número que en ediciones anteriores, en la rampa sureña, según publica la web motorchicharrero.com

Buen trabajo de la Escudería Motor Abona, encargada de abrir el calendario Regional y Provincial de Montaña,  con un total de 39 pilotos inscritos,  y con el nombre de Manuel Trujillo Melchor en la memoria de organizadores, aficionados, participantes y medios de comunicación que se dieron cita en San Miguel,  con un emotivo homenaje en la salida de la prueba y en la entrega de trofeos.
En lo deportivo destacar la victoria de Ángel Bello a los mandos de un Audi A4 S.T, tras lograr un crono en la segunda manga de 2.47.395,  con una velocidad media de 109,68 km en los 5,100 km de recorrido, segundo finalizó, Roberto Negrín, (Mitsubishi EVO VIII) a 02.217s de Ángel Bello  y tercero completando el podio de esta primera cita del Campeonato regional, el piloto realejero, Nicolás Mesa (Ford Scort WRC). Roberto González, (Mitsubishi EVO VIII) cuarto, Félix R. García-Duran (Alfa Romero 156 T.S.) lograba una meritoria quinta posición, Jorge Dorta (Citroën Saxo  S-1.600) finalizaba sexto, Octavio Hernández (Honda Civic  TYPE-R) séptimo y primer vehículo de Grupo N el  Renault  Megane pilotado por Jonathan García que lograba finalizar  octavo de la clasificación general.

Mención especial en esta  XIX Subida San  Miguel para el piloto,   Iván Trujillo  en su segunda participación en esta subida, en la que logró una meritoria novena plaza a los mandos del Peugeot 306  S16, que tantos éxitos consiguió en la labores de copilotaje con su hermano Manuel Trujillo, tristemente fallecido el pasado año,  y hoy recordado por toda la familia del automovilismo con un minuto de silencio en la salida de la prueba y en la entrega de trofeos, además la escudería Motor Abona hizo entrega de una placa a Iván Trujillo en memoria de Manuel Trujillo,  un hombre muy querido por el deporte del Motor.

En  la categoría de Barquetas, el triunfo fue para José Manuel González (BRC Suzuki 1000) tras lograr el mejor crono en la segunda manga oficial (2.037.073), segundo finalizó Diego Rodríguez (Sped Car GT-R) y tercero completando el podio de la XIX Subida San  Miguel, Benito Martin (BRC Suzuki 1000).

La nota más triste de la XIX Subida San  Miguel, fue la salida de pista en la manga de entrenamientos de  Laura de  Francisco Domínguez (Citroën Saxo VTS), al chocar con la valla después de perder el control de su vehículo, motivo por el que dos aficionadas que se encontraban ubicadas tras la valla y  después del susto que se llevaron fueron evacuadas a un Centro Médico de la Zona Sur, donde fueron  dadas de alta tras los correspondientes reconocimientos médicos.

José Juan Rodríguez, Presidente de la Escudería Motor Abona, comentaba para MotorChicharrero. “Me siento orgulloso de todo el equipo que ha trabajado en esta prueba, a pesar de la baja inscripción hoy ha sido un día importante para el automovilismo, los aficionados tinerfeños una vez más han sabido estar en su sitio y han colaborado con la organización para que la prueba se desarrollase con total normalidad, quiero felicitar a los ganadores y agradecer una vez más a los aficionados por su comportamiento”.