Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 22 de Junio de 2011
El “Plan Turismo Seguro” impulsará un turismo de mayor calidad en un entorno más seguro
El Plan reforzará la cooperación entre todas las instituciones públicas y privadas que intervienen en el sector turístico.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, presentaron ayer el “Plan Turismo Seguro”, un conjunto de actuaciones que permitirán impulsar nuevas medidas para perfeccionar la coordinación y mejorar la seguridad del sector turístico español.
España, tercera potencia turística mundial, ha situado el turismo en el principal sector productivo de la economía española. Al mismo tiempo, España ha pasado a convertirse en uno de los países más seguros de la Unión Europea, con una tasa de criminalidad de más de 20 puntos por debajo de la media europea. Esta confluencia de factores ha llevado al Ministerio del Interior y al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a poner en marcha el “Plan Turismo Seguro”, plan que supondrá una importante contribución a las políticas de recuperación económica ya que la seguridad es uno de los indicadores que influye de manera más decisiva en el comportamiento del turismo.

El “Plan Turismo Seguro” tiene como principal objetivo incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro al turista durante su estancia en nuestro país. Igualmente, pretende apoyar y contribuir activamente a las actuaciones en el sector por el Gobierno de España y por las Administraciones Autonómica y Local; además, pretende favorecer al sector turístico español y cooperar en el logro de un mayor grado de competitividad, así como cooperar entre todas las instituciones públicas y privadas que intervienen en el sector turístico.