Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Sucesos. 30 de Junio de 2011
La Guardia Civil detiene a dos personas por varios robos perpetrados en una sucursal bancaria hace casi tres años
En los dos casos el robo fue perpetrado en Los Abrigos con la mayor rapidez, abandonando el local a pie y dirigiéndose el atracador a un aparcamiento próximo en donde el otro le espera para huir en un vehículo preparado al efecto.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Playa de las Américas detuvieron el pasado martes a dos hombres, uno de nacionalidad rumana y el otro moldava, ambos de 33 años de edad, como presuntos autores de dos robos con intimidación cometidos en una misma sucursal bancaria de la localidad de Los Abrigos, que tuvieron lugar respectivamente en los meses de febrero y marzo del año 2008.
El primer atraco ocurrió el 22 de febrero de 2008 en el que se sustrajo 4.425 euros, mientras que el segundo se cometió el día 11 de marzo de ese mismo año y fueron sustraídos 2.570 euros.

El modus operandi en los dos casos fue el mismo. Uno de los ladrones entraba en la sucursal bancaria empuñando una pistola de color negro (desconociendo las víctimas en un primer momento si el arma era real o simulada); después de amedrentar a los clientes y trabajadores que se encontraban en la entidad bancaria, se dirigía a la persona encargada de la caja y le exigía el dinero que contenía la misma con frases como “dame todo el dinero o te mato”.

En los dos casos el robo fue perpetrado en Los Abrigos con la mayor rapidez, abandonando el local a pie y dirigiéndose el atracador a un aparcamiento próximo en donde el otro le espera para huir en un vehículo preparado al efecto.

Gracias a los datos aportados entonces por varios testigos y a las gestiones realizadas por los investigadores del caso, éstos pudieron constatar que los autores de ambos robos son los ahora detenidos, los cuales cuentan con amplios antecedentes policiales por la autoría de varios delitos contra el patrimonio.