Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 23 de Junio de 2011
Hasta ahora, se han descubierto 16 estrellas con ondas acústicas, incluido
el sol
Fotos: Dux Garuti
El sonido de las estrellas se hará sentir mañana viernes en el concierto Sonic Universe, en el Magma Arte & Congresos, con la banda Tangerine Dream y Brian May.

G.C/EDS. Por primera vez en el mundo una banda, acompañada de uno de los más prestigiosos guitarristas de la actualidad, convertirá el sonido de las estrellas en música, en música para disfrutar, para reflexionar y pensar qué hay más allá de nuestro sistema solar. El Sonic Universe, concierto que pondrá fin al Starmus Festival reúne a Tangerine Dream (seis veces nominada a los Grammy) y Brian May para crear melodías con ayuda de estos astros luminosos, incluido el sol.

El concierto lo presentaron ayer el director del Starmus Festival, Garik Israelyan, junto con Edgar Froese, de la banda Tangerine Dream, y Brian May, guitarrista del mítico grupo Queen. “Estoy seguro que va a ser un concierto impresionante que no se va a volver a repetir porque es una oportunidad única reunir a estos músicos”, manifestó Israelyan. El evento que será un homenaje a los cosmonautas Yuri Gagarin y a Alexei Leonov, se celebrará en el Magma Arte & Congresos de Adeje mañana viernes a las 21.00 horas y contará con la presencia de Alexei Leonov y Neil Armstrong.

No es fácil entender cómo se obtiene sonido de las estrellas y convertirlo además en música. Las ondas acústicas de las estrellas ya se habían detectado en 1962, y no fue hasta en el año 2000 cuando se encontró sonido en el sol. “Tenemos 15 o 16 estrellas que tienen ondas acústicas”, indicó Garik. Son sonidos puros “a los que se nos ocurrió añadir música”. Se trata de dividir los sonidos acústicos en diferentes frecuencias. No obstante, aclara que “cada sonido que viene identificado es un ruido”, no un tono.
Vídeo 1 de la noticia: En español
Vídeo 2 de la noticia: En español
Para Brian May “se trata de una experiencia única para todos nosotros”. El guitarrista, además de ser uno de los mejores músicos del mundo, siempre quiso ser astronauta. Hacer este experimento le hace “reflexionar acerca de nuestro futuro”. May valora esta vivencia nueva para él. “Gran parte de mi trayectoria es encontrar el equilibrio de la estructura y también apostar por la improvisación”. Que es lo que precisamente harán mañana.

Edgar Froese de la banda Tangerine Dream, se siente muy unido e identificado con May. “Lo que nos une es que desde nuestra infancia hemos tenido muchas preguntas sobre el espacio, son las preguntas que se hace toda la humanidad”. Y la inspiración para crear melodías estelares viene de ahí, de buscar en el espacio infinito algo o alguien más que nosotros. “Intentamos transformar como artistas lo que tenemos en el interior”, apunta Froese.
Vídeo 1 de la noticia: English
Vídeo 2 de la noticia: English