Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 15 de Junio de 2011
ANC se alegra de la admisión a trámite de la queja de los grupos ecologistas contra el Catálogo Canario de Especies Protegidas
Esta organización solicita que el Defensor del Pueblo emita su disconformidad cuanto antes, con el fin de que sea nuevamente redactado.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) se congratula de la admisión a trámite de la queja emitida por distintos grupos ecologistas contra el Catálogo Canario de Especies Protegidas ante el Defensor del Pueblo. La medida, si logra prosperar, dejará patente sin lugar a dudas que el proyecto del Puerto de Granadilla no es más que un vil acto más de especulación en favor de determinadas empresas afines al Gobierno de Canarias. Esta institución miró hacia otro lado a pesar de conocer las irregularidades que estaba cometiendo. Diversos colectivos científicos ubicados en la Universidad de La Laguna ya le habían advertido de que tal catálogo no se adaptaba a la realidad del ecosistema del sur de Tenerife.

ANC se une a las reivindicaciones de los grupos ecologistas en este tema, por lo que pide que se retire de inmediato ese documento que no busca sino dañar la biodiversidad isleña. La actuación que tenga en este tema será decisiva para no causar un perjuicio que será sin duda irreparable. No se trata por tanto de una cuestión baladí, sino un asunto vital para el futuro de esta nación y de las especies que en ella habitan.

Esta organización considera que la elaboración de este catálogo responde a un plan mucho más amplio a largo plazo, por lo que no solo se ha realizado con vistas a la creación del Puerto de Granadilla. Se trata de un obstáculo que se aparta del camino con la intención de entrar en nuevos negocios en el futuro y que hasta el momento han estado suspendidos “por culpa” de la protección de la que goza la biodiversidad isleña. Por todo esto, ANC solicita que la Defensora del Pueblo emita cuanto antes su rechazo al actual documento, con el fin de que tenga que ser nuevamente redactado, adaptándose a la realidad del Archipiélago.