Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 10 de Junio de 2011
Daniel Bruch y
Álex Mussolini
ya preparan el
Campeonato
del Mundo de
El Médano
Los windsurfistas locales reconocen que tendrán cierta ventaja en la segunda prueba del PWA.
El Médano se ha convertido en los últimos años en residencia de parte de los mejores windsurfistas del mundo. Entre ellos se encuentran Daniel Bruch ­–22 años como residente­– y Álex Mussolini –3 años en la localidad sureña– que, actualmente, son quinto y séptimo respectivamente del ranking de la PWA –Professional Windsurfers Association–. Ambos intentarán lograr el mejor resultado en la segunda cita del Campeonato del Mundo a celebrar en las playas de El Cabezo entre el 14 y el 20 de julio.
A menos de un mes para el inicio del campeonato –lo hará en las playas grancanarias de Pozo Izquierdo­–, tanto Bruch como Mussolini reconocen estar “preparados y al cien por cien”. Bruch se ha recuperado totalmente de una rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. “No hemos tenido mucho viento en los últimos meses, por lo que la preparación la hemos llevado más fuera del agua”, relata. Por su parte, Mussolini admite “estar siempre preparado porque últimamente nos confirman los eventos con solo un mes de antelación”.

Después de quince años de no hacerlo, El Médano acogerá una prueba del campeonato del mundo en la modalidad de olas. “La diferencia de nuestra modalidad con las otras es que solo usamos las olas para competir; en freestyle todo se realiza sobre mar plana; mientras que en slalom la velocidad es lo que cuenta”, apunta Mussolini.

Un aspecto relevante es el hecho de que ambos compitan en casa. Para Bruch “conocerse las rocas, las olas y el viento, entre otros aspectos, es muy ventajoso”, aunque su compañero y rival Mussolini matiza que “vienen los mejores windsurfistas, que navegan muy bien y siempre es difícil competir contra ellos”.

En lo que sí están de acuerdo es en señalar a El Médano como uno de los mejores enclaves del planeta para practicar su deporte. “Los vientos son fuertes, entre fuerza 5 y 8 side-onshore de la izquierda, con olas de hasta 4 metros. Son condiciones perfectas para saltos muy altos y espectaculares”, reconoce Daniel a la vez que no ahorra elogios a la localidad sureña: “En muchos otros lugares del mundo, si hay buenas condiciones para la práctica del windsurf, no hay nada más alrededor; mientras que El Médano lo tiene todo”.

Serán un total de 5 pruebas las que diriman el campeón en la modalidad de olas que, aparte de tener una doble cita en las Islas Canarias, arribará a las costas de Dinamarca, Alemania y Cabo Verde. Tanto Bruch como Mussolini se ven “con posibilidades” de alzarse con el entorchado, aunque señalan lo “difícil” de la empresa.

Después de tantos años de ausencia de El Médano en el Campeonato del Mundo, Álex Mussolini aboga por “dar una buena impresión para que la cita se repita el año que viene”. Por su parte, Daniel Bruch espera que la “atracción por la celebración de este evento ilusione a la cantera tinerfeña con el propósito de que, en pocos años, esté dando caña por todo el mundo. Esa sería mi mayor ilusión”, concluyó.

El ‘PWA World Cup El Médano Tenerife 2011’ está organizado por el club de windsurf DB y patrocinado por la concejalía de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Turismo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, Planet Win 365, Cabezo Surf Shop, Arenas del Mar, Sheraton La Caleta y Renault. Además cuenta con la colaboración de Ashotel, Viajes Zipango, Fuente Alta, CocaCola, Multieducacional y Amarilla Golf.
Comentarios
a ver esos locales como se portan, dejad el pabellón alto.