Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 3 de Junio de 2011
El Gobierno, Viajes Iberia y Pullmantur entregan el premio del concurso Tomás Morales. Letras Canarias 2011
Héctor Martín ganó el crucero con un vídeo titulado 'Moralesianas'.
Héctor Martín se hizo fan de una página elaborada por el Gobierno de Canarias, en el marco de la programación del Día de las Letras Canarias 2011, cuya intención fue promocionar la obra del poeta Tomás Morales en Facebook. Héctor leyó las bases del concurso 'Embárcate con Tomás Morales' y se puso manos a la obra: había que colgar en el muro una interpretación de la obra del grancanario y que sus amigos lo votaran para conseguir un crucero que ofrecía el Gobierno con el patrocinio de Viajes Iberia y Pullmantur Cruisers.

Moralesianas es un vídeo casero en la que el concursante lee uno de los poemas del poeta grancanario y que fue votado por más de 700 fans de la página. De cerca le siguieron a veces otros concursantes, pero Héctor se despegó pronto del resto y por eso ayer ,en el marco de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, recibió, de manos de la directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural, Aránzazu Gutiérrez; y del representante de Viajes Iberia, el premio. Aunque el crucero, en principio, era un viaje por las costas Atlánticas visitando Marruecos y Azores, los patrocinadores, en vista del éxito, decidieron otorgar otro premio aún más jugoso: una cabina doble en categoría exterior superior en régimen de todo incluido en el itinerario Brisas del Mediterráneo que le llevará a Barcelona, Villefranche, Livorno, Civitavecchia, Nápoles, Palermo y de vuelta a Barcelona.

El ganador estaba entusiasmado y propuso un nuevo reto: “En cada una de las ciudades que visitemos, haremos un book crossing de Tomás Morales, así seguiremos difundiendo su obra”.

El concurso se inició en febrero y en las bases se solicitaba que la aportación a la página debería ser la interpretación artística –incluidas todas las disciplinas- de la poesía de Tomás Morales y su relación con el mar. Así, serían admitidos vídeos realizados en cualquier formato pero que puedan publicarse directamente en la página y cuya duración no excederá de diez minutos; fotografías o series fotográficas, dibujos, pinturas, creaciones literarias breves y cualquier otro material publicable en Facebook por medio de una videograbación o fotografía de la obra en cuestión.

Las obras debían colgarse en el muro de la página y podían ser votadas por los usuarios de Facebook, resultando ganadora la que obtuviera mayor número de votos a través de la opción “Me gusta”.