Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 21 de Junio de 2011
El presidente del Cabildo recibe
el máximo galardón de la Fundación Canaria para la Educación y la Cultura, FUCEC
FUCEC ha premiado la implicación de Ricardo Melchior en los temas sociales.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha recibido, recientemente, el máximo galardón de la Fundación Canaria para la Educación y Cultura (FUCEC), en su primera edición, de la mano de Amadeo Rodríguez (presidente de dicha Fundación), consistente en una escultura del artista tinerfeño Felipe Hodgson. Todo ello, en el marco de una cena solidaria, que reunió a más de 200 personas en el Restaurante La Cascada, de la capital tinerfeña.

Uno de los patronos de FUCEC, Sebastián Calani, fue el encargado de glosar los méritos que han hecho merecedor a Ricardo Melchior de este premio. Calani destacó de Melchior su implicación en los temas sociales y  la atención a menores, valores que son los pilares sobre los que se sustenta FUCEC, una fundación creada hace cinco años. El portavoz de FUCEC explicó su apoyo a los Centros infantiles Parque y Tágara School y agradeció la colaboración que la fundación ha tenido en estos años, gracias a la cual, alrededor de 80 familias se han beneficiado de  becas que les facilitaron el acceso a la educación bilingüe, personalizada y pedagógicamente puntera de estos centros. También  explicó  las distintas actividades a favor de la educación promovidas desde la fundación.

Por su parte, Ricardo Melchior agradeció un premio que considera inmerecido y resaltó el empeño y la labor que desarrolla FUCEC a favor de la educación en Tenerife. Asimismo consideró determinante apostar por la sociedad del conocimiento cuyo principal activo lo constituyan personas formadas integralmente y competitivas que permitan alcanzar una sociedad mejor. Melchior animó a los integrantes de FUCEC a continuar con ese reto que tienen actualmente, que es la construcción de un nuevo colegio en la Isla.

La Fundación, que cumple cinco años desde su constitución, ha decidido poner en marcha este premio que, con carácter anual, será entregado a una persona que haya destacado en la sociedad dentro de su actividad profesional y que, a la vez, impulse la Educación y la Cultura. Desde 2006, FUCEC trabaja en conseguir la  promoción de centros educativos que apuesten por una pedagogía de vanguardia, contando  con la familia para una educación  de calidad y en valores.

FUCEC contó, para esta ocasión, con la colaboración de Fred Olsen, Naviera Armas, Compañía Cervecera de Canarias, Publiservic Canarias, Revista FAMA, LVMH, Fundación Tenerife Rural, Bodegas Insulares de Tenerife, Bronzo y Boutique Champán.
Comentarios
Que asco, ellos mismos se tiran las flores, y luego sale a la luz las evasiones de capital por parte de los allegados del Presidente