Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 17 de Junio de 2011
El PP se centrará en el empleo y en la lucha contra la exclusión social en esta legislatura
Antonio Alarcó, senador por la Isla y cabeza de lista en las pasadas elecciones, asumirá las labores de portavoz del Grupo Popular, el más numeroso de la historia con 9 consejeros.
El empleo, las familias y la lucha contra la exclusión social, con políticas planteadas siempre al lado del ciudadano y no frente a él, serán los ejes de la actuación del Partido Popular en el Cabildo Insular de Tenerife durante el mandato que comienza hoy viernes, 17 de junio de 2011.

Antonio Alarcó, senador por la Isla y cabeza de lista en las pasadas elecciones, asumirá las labores de portavoz del Grupo Popular, el más numeroso de la historia con 9 consejeros.

Durante 4 años (2007 – 2011) el Partido Popular, segunda fuerza política de Tenerife, ha dado “estabilidad” al Cabildo Insular en un periodo sumamente complicado para una Isla que soporta los más altos grados de desempleo y exclusión social de todo el país y, sin embargo, la primera fuerza política de la corporación no ha querido sentarse a dialogar con quienes han mantenido unas relaciones fluidas en dos legislaturas consecutivas.

Es muy cuestionable, dicen los populares, que CC en el Cabildo de Tenerife “pueda considerar que tiene el respaldo mayoritario de la ciudadanía cuando no ha sumado más que el apoyo de un 20% de los 650.000 tinerfeños llamados a ejercer su derecho el pasado 22 de mayo, obviando que los otros dos partidos representados suman muchos más votos, que hubo casi un 40% de abstención, y que se triplicó el número de papeletas nulas y en blanco”.

Resulta llamativo cómo CC en el Cabildo Insular “ve normal y lógico que la segunda y tercera fuerzas políticas puedan formar gobierno en otras instituciones de Canarias, y sin embargo intenten tachar de antidemocrático que esto pudiera suceder en el Cabildo Insular de Tenerife, cuestionando la formación de otras mayorías de gobierno que no incluyan a los nacionalistas”.

Para los populares tinerfeños las formas en política son fundamentales y es reseñable que en muchas ocasiones no se conserven. “El comportamiento del PP siempre se ha caracterizado por el respeto y la lealtad hacia lo firmado, como figura en todos los documentos oficiales, cosa que otras formaciones políticas no pueden decir”.

Crecimiento insular y municipal
Mientras el resto de fuerzas políticas presentes en las Administraciones Públicas de Tenerife, algunas de ellas al frente de las mismas durante más de 30 años, han visto como sus apoyos en todos los municipios descienden de forma muy significativa, el Partido Popular ha experimentado un crecimiento uniforme en todos los rincones de la Isla.

Por vez primera, el Partido Popular de Tenerife obtiene en unas Elecciones Municipales y Autonómicas resultados similares a los que arrojan las Europeas o Generales. Los 96.950 votos al Cabildo y 99.430 al Parlamento de Canarias, un incremento superior al 35% respecto a 2007, y cerca de 35.000 votos más en cada caso, contrastan con la pérdida de 47.000 votos por parte del PSOE y 13.000 de CC.

Cuando quedan aún dos Ayuntamientos por constituirse (Garachico y La Laguna), el Partido Popular ya ha conseguido tres Alcaldías más que en 2007, y participará en diez de los gobiernos municipales formalizados hasta la fecha.

Al municipio de Arafo, donde ya el PP gobernaba con mayoría absoluta, donde José Juan Lemes tomará el relevo de Domingo Calzadilla, se unen Los Realejos con Manuel Domínguez, Santa Úrsula (Milagros Pérez) y Santiago del Teide (Juan Gorrín), estos últimos con el apoyo del PSOE.