Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 16 de Junio de 2011
Llamada al Pueblo de Tenerife
a la participación ciudadana en la Manifestación unitaria del 19 de Junio: TOMA LA CALLE
"Desde la acampada queremos hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para este día, señalado como un antes y un después
en la historia social y política del estado Español".
Contra el pacto del Euro, por los derechos laborales, contra los privilegios de la clase política, contra el robo de banqueros y multinacionales, etc,  son algunos de los lemas unitarios para la convocatoria de la manifestación que tendrá lugar el día 19 de Junio y que comenzará a las 18h en la Plaza Weyler de S/C de Tenerife.

Desde la acampada queremos hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para este día, señalado como un antes y un después en la historia social y política del estado Español. Si bien consideramos que el actual estado del país y del mundo no se resuelve con una manifestación puntual, sí creemos que una demostración ciudadana multitudinaria - donde todos los sectores de las sociedad están llamados a participar, sin símbolos políticos ni representación de intereses particulares- hará visible que realmente la “mayoría” de la población está indignada y exige un cambio de rumbo.

Desde aquí entendemos que dicho cambio sólo podrá conquistarse mediante una movilización continuada, descentralizada y coherente con las realidades que coexisten en los diferentes barrios, pueblos, municipios y territorios de la isla. Sólo la articulación de una red social efectiva que garantice un acceso directo a los organismos de gobierno, en base a criterios de pluralidad, horizontalidad y participación activa en la toma de decisiones, podrá llevar a un cambio real en el modelo que hasta ahora se consideraba el “menos malo de entre los conocidos”.

Por todo ello y conscientes de la cantidad de agravios, injusticias, corruptelas, abusos, daños irremediables al medio ambiente, así como por el desmantelamiento de garantías constitucionales como  los servicios públicos,  el derecho a la vivienda, el recorte de pensiones a lo que se añade la usura sistemática de la banca, malversación de fondos públicos, medidas represivas y pactos a espaldas del pueblo. Todo ello cometido por las entidades financieras y los gobiernos títeres que éstas sustentan, creemos sea el momento de detenerse. Debemos tomar la calle y decir : ¡Basta!, ¡Queremos un cambio real!

Mientras trabajamos sin descanso por generar y perfeccionar mecanismos de participación ciudadana, capaces de vertebrarse en torno a unos puntos mínimos de denuncia, como son las asambleas y las comisiones de trabajo que de éstas emanan, insistimos en la necesidad de unirse y coordinarse bajo un mismo lema: Indignadxs. Convencidos de que sólo lograremos nuestros objetivos cuando la gente deje de creer en la necesidad de que alguna organización política los saque del bache y guíe mediante promesas vacías. Sabedores de que sólo los movimientos ciudadanos de base son capaces de regenerar la sociedad desde abajo sin intermediarios que defiendan intereses ajenos al de los propios implicados. Seguros de que la iniciativa popular debe ser guiada por el propio pueblo y romper de una vez con el cliché mediático que trata de catalogar movimientos de usar y tirar avocados al olvido de las modas pasajeras. Invitamos a cada una de las personas, ciudadanos, de todas las edades, ideología y condición a sumarse a esta manifestación pacífica unitaria y que la voz de la indignación se haga sentir en toda la isla. Hasta que sea imposible  silenciarla de nuevo .
Comentarios
Como pequeño empresario, ahogado por los tranques que se duermen en el juzgado habiendo pagado a los buitres como abogados y procuradores, ahogado por mis deudas a los bancos , habiendo pasado de 12 trabajadores a 4, indignado con la clase politica, indignado contra el sistema financiero y "mafioso" español, indignado contra toda la basura que nos gobierna, me sumo a la manifestación , durante mi juventud salíamos a la calle para luchar contra la dictadura y tener mejor futuro, lo que hemos logrado es una clase privilegiada que para nada tiene que ver por lo que luchamos.
UN INDIGNADO DE 60 AÑOS
YO ESTARE ALLI
tenemos que ir por el futuro de nuestros hijos
del sur va a subir mucha gente el domingo