Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 23 de Junio de 2011
Alternativa Sí se puede por Tenerife solicita a la Fiscalía que estudie las denuncias contra el presidente del Cabildo

El portavoz insular de Sí se puede considera que es necesario aclarar  el contenido de las acusaciones, publicadas recientemente en varios  medios, que implican al presidente de la institución insular en el presunto trato  de favor a determinadas empresas.
Según Fernando Sabaté, portavoz insular de la formación ecosocialista, su partido considera que “es necesario que la fiscalía intervenga ante  el contenido de una carta hecha pública en diversos medios de  comunicación donde Vicenta Díaz, Consejera de Carreteras y Vivienda  del Cabildo Insular, recientemente fallecida, denunciaba diversos  aspectos de la acción política de Ricardo Melchior”.

Sabaté indica que los hechos señalados por Vicenta Díaz “hablan de trato de favor a ciertas empresas, obras ejecutadas con dudosa legalidad, actitudes oscuras en mesas de contratación, todas ellas acusaciones muy graves para cualquier responsable político”.

Para Sí se puede, resulta aún más sorprendente la respuesta ambigua, “basada en la enfermedad de la consejera que realizó el presidente insular, sin tratar de aclarar en lo más mínimo el fondo de los asuntos denunciados”.

El portavoz de Sí se puede explica que  “queremos saber si el contenido de las denuncias hechas públicas es real o no, ya que son acusaciones que implicarían un uso poco transparente de los fondos públicos y trato de favor. Creemos que es necesario que se aclare ante la justicia si ha existido mala praxis. La ciudadanía necesita recuperar la confianza en la acción política, lo que obliga a ser contundentes a la hora de enfrentarnos a situaciones como la denunciada.