Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 23 de Junio de 2011
Más de 50 empresarios de pymes familiares, del turismo y la restauración se gradúan con cerca de 1.000 horas de formación especializada

Más de 50 empresarios y profesionales de negocios familiares y del sector turístico y la restauración de Tenerife han superado con éxito el Programa de Formación para la Modernización y Competitividad de las Pymes que la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Fundación Incyde y el Gobierno de Canarias han desarrollado, desde marzo y hasta este mes de junio, mediante planes especializados para cada uno de los sectores o modelos de negocio.
Ayer, en la sede de la Cámara, los empresarios han recibido el diploma que certifica su participación en este Programa con cerca de 1.000 horas de formación intensiva, durante un acto que contó con los directores generales de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Francisco Martín León, de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta Antequera, y del Instituto para la Creación y Desarrollo de Empresa (Incyde), Ángel Colomina Pérez, respectivamente.

Favorecer la modernización y la competitividad de las pymes en el Archipiélago a través de la actualización e innovación de los negocios en aspectos tan diversos como el diseño del espacio de venta, los menús, las técnicas de marketing o la atención al cliente han sido las claves de este programa de ‘entrenamiento’ empresarial.

Para el director general de la Cámara, la importancia de este programa que se ha clausurado hoy está en que ha ofrecido herramientas muy prácticas y a la medida de cada sector, “instrumentos que, además, se han completado con un novedoso sistema de consultoría y apoyo individualizado bajo la orientación y asesoramiento práctico del equipo de consultores de la Fundación Incyde”. Según dijo Vicente Dorta, “la actualización de conocimientos y estar al día en las últimas tendencias de venta, gestión del negocio y oferta es fundamental ante una competencia que cada vez más feroz”.

Los tres programas han incluido sesiones individualizadas con especialistas en Finanzas, Producción, Comercialización y Marketing, Recursos Humanos y Derecho Fiscal entre otras materias, y todos han sido de carácter gratuito. En este sentido, tanto del director de Incyde como el de Promoción Económica del Gobierno de Canarias coincidieron en destacar la importancia de la colaboración institucional y su papel esencial como pilar de apoyo para el tejido empresarial de las Islas y el emprendimiento.

El director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias dijo que las pymes son la base del tejido empresarial canario y la principal fuente de puestos de  trabajo, de ahí la necesidad de poner en marcha todo tipo de programas de actualización y apoyo que contribuyan a mejorar su competitividad y sus posibilidades de supervivencia”.

Por su parte, Ángel Colomina, destacó que el desarrollo de este Programa de Modernización y Competitividad para Pymes ha sido posible gracias a la tupida red de Cámaras de Comercio, “lo que también nos ha posibilitado acercar esta formación especializada con más facilidad a islas como Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, con tres, dos y un programa, respectivamente”.