Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 29 de Junio de 2011
Cerca de 50
bodegas de la isla
participarán
en la Gran Fiesta
de los Vinos
de Tenerife
Los Cristianos acogerá el viernes un evento destinado al consumidor local y turista.
El Cabildo Insular de Tenerife, la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte y el Ayuntamiento de Arona a través de su concejalía de Turismo, ultiman los preparativos de la  Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife 2011, un encuentro que tendrá lugar el próximo viernes día 1 de julio en el Puerto de Los Cristianos. Contando para ello además con la colaboración de Puertos de Tenerife.

Este evento promocional, que tuvo un notable éxito de convocatoria el año pasado, reunirá a las cinco Denominaciones de Origen de Tenerife y a casi 50 bodegas de la Isla, en un espacio en el que los visitantes podrán degustar sus elaboraciones y conocer las peculiaridades de cada zona productora y sus vinos, acompañados de gastronomía canaria.

La fiesta se celebrará a partir de las siete de la tarde en un espacio habilitado en el Puerto de Los Cristianos. Los que hasta allí se acerquen podrán elegir para degustar  hasta 115 marcas de vinos distintas.  Las degustaciones de vinos serán a través de ticket que se adquirirán a precios especiales y además la organización les hará entrega de un catavino alusivo al evento.

Para acompañar a los vinos cocineros de la Asociación Europea de Cocineros Euro Toques, han diseñado una propuesta, a modo de tapeo, de sabrosos pinchos de sardinas o carne a la brasa, paella y otros manjares con los que acompañar a estos vinos.

Los que deseen además de degustarlos comprar botellas, la organización ha previsto un punto de venta de vinos con precios especiales de bodegas.

Esta iniciativa va dirigida especialmente, al consumidor local del sur de la isla, y al sector turístico, del que se pretende lograr una mayor implicación y sensibilización en la comercialización de los vinos de la isla. Los organizadores animan a todos vecinos, veraneantes, turistas y resto de la isla “a comenzar un fin de semana distinto y agradable en el sur de Tenerife.