Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 21 de Junio de 2011
ANC denuncia la explotación de animales en el circo mundial
La organización nacionalista de izquierda argumenta, en base a la legislación sobre protección de animales  y afirma que este tipo de espectáculos no tiene cabida en el archipiélago.
Según Alternativa Nacionalista Canaria (ANC), en Canarias no se debe permitir la explotación animal para el lucro humano bajo ningún concepto, y en concreto, con el tema del Circo Mundial, pide que se prohíba este tipo de espectáculos, ya que los circos contravienen dos artículos de la Declaración Universal de los Derechos del Animal: el artículo 4, que expresa: (a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse. b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Y el artículo 10, que dice: “a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre. b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.”

Para ANC, el fomento de este tipo de espectáculos atenta contra la correcta forma de educar a los menores de Canarias y los valores morales que a estos hay que transmitir; si de verdad queremos una sociedad más justa, igualitaria y bondadosa. Lo que no es justo es quejarnos de los males que exportan otras sociedades foráneas y acoger lo peor de ellas, ya que por encima de intereses económicos deben primar el sentido común, la coherencia y la perspectiva de un planeta mejor, donde el ser humano aprenda a convivir con el resto de los seres vivos.

Desde ANC se afirma que los municipios deberían dar ejemplo excluyendo los circos con animales, pero no sólo como el Puerto de La Cruz, donde se invoca la Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales que, en su artículo 5, punto 1, dice  “se prohíbe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que generen maltrato, crueldad o bien sufrimiento”, pero al mismo tiempo se permiten los oscuros negocios de Kiessling, lo que desdice de una verdadera política municipal animalista.