Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 9 de Junio de 2011
El ayuntamiento distribuirá contenedores en los hoteles para la recogida selectiva de envases
Se trata de uno de los nuevos servicios que pretende prestar el consistorio en materia de recogida de residuos.
El ayuntamiento de Arona distribuirá contenedores amarillos, con una capacidad de 1.100 litros, entre los hoteles del municipio, con el objetivo de implantar un servicio de recogida selectiva de residuos en establecimientos hoteleros, ya que estos, según indica el edil de Medio Ambiente, Antonio Sosa, “son grandes generadores de residuos”.

A lo largo de los próximos días se repartirán 60 contenedores amarillos entre un total de 47 hoteles, que quieren realizar la recogida selectiva de envases de forma voluntaria, aunque el consistorio repartirá alrededor de 225, ya que se prevé que “dentro de la ordenanza de recogida de residuos, que actualmente se encuentra en la fase de borrador, se establecerá como obligatoria la recogida selectiva en instalaciones hoteleras”.

Este servicio es la respuesta a una reivindicación de los propios hoteleros. Tras recibir sus sugerencias, el consistorio elaboró un censo de este tipo de instalaciones en el municipio y mantuvo reuniones informativas con sus responsables para indicarles los detalles del servicio y cómo iba a implantarse.

El edil responsable del área en el consistorio aronero explica que “la puesta en marcha de este nuevo recurso no sólo es importante para la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, sino que además, incrementar el porcentaje de recogida selectiva de envases se traduce en el pago de menos dinero por depositar residuos en el PIRS”.

Además, de forma paulatina se prevé la implantación de otros nuevos servicios en materia de recogida de residuos, tales como la recogida específica de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, la habilitación de dos ecopuntos móviles o el servicio de retirada de carteles y pintadas, entre otros.