Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 24 de Junio de 2011
Denuncia el “ataque claro y directo”
de Ricardo Melchior contra el Partido Popular
Las declaraciones realizadas por el presidente “son una suma de acusaciones y falsedades que manchan la imagen de la Corporación Insular y dejan entrever actitudes prepotentes que no deberían repetirse”.

El Partido Popular de Tenerife rechaza las declaraciones del presidente del Cabildo Insular, Ricardo Melchior, que recogieron ayer distintos medios de comunicación, que suponen un “ataque claro y directo” contra el Partido Popular, al tiempo que lamenta que necesite “escudarse bajo declaraciones falsas para justificar sus actos, apropiándose una vez más de la Institución como si le perteneciese a él y no a los tinerfeños”.
Las declaraciones realizadas por el presidente “son una suma de acusaciones y falsedades que manchan la imagen de la Corporación Insular y dejan entrever actitudes prepotentes que no deberían repetirse”.

Ante todo “solicitamos que, en atención al cargo que ocupa, respete la memoria de Vicenta Díaz, ex alcaldesa de Güímar y ex consejera insular, que no merece que su nombre y sus actos queden en entredicho por disputas políticas, ni mucho menos que se quiera insinuar que fuera manipulada o que se aprovecharan las circunstancias de su muerte”.

Desde el PP insisten en que es “intolerable que se pretenda sembrar dudas respecto a la autoría de la carta que recogió la prensa días antes de su fallecimiento, que la finada quiso leer el último Pleno de la Corporación, y cuya autoría han ratificado los propios medios de comunicación. La catadura moral y personal de Ricardo Melchior queda plasmada en esta misiva que sirve de testamento político de Vicenta Díaz”.

Es rotundamente falso, dicen, que el PP y su actual portavoz en el Cabildo, el senador Antonio Alarcó, hayan sido desleales, como publicó ayer la prensa en declaraciones de Ricardo Melchior, “puesto que en los últimos 8 años los populares han mantenido siempre la misma actitud de respeto a los pactos firmados por la gobernabilidad de la Institución, respaldando al grupo de gobierno en todas las votaciones y apoyando todas las medidas que se han impulsado en beneficio de la Isla, cosa que lamentablemente no puede decirse de otras fuerzas políticas”.

No ha existido voluntad alguna por parte del Partido Popular en presentar una moción de censura en el mandado 2007/2011 en el Cabildo Insular de Tenerife. “Nos remitimos a los hechos que reflejan un cumplimiento integro del pacto de gobernabilidad firmado el 22 de junio del 2007 y que ha durado cuatro años”.

Estos ataques directos a Antonio Alarcó, cuya valía profesional y política está más que demostrada, “sólo caracterizan a la persona que los lanza, cuya soberbia queda probada cuando asegura que es imposible presentar una moción de censura contra su persona, olvidando que sólo cuenta con el apoyo de un 20% de los tinerfeños con derecho a voto, y que otras alianzas en el Cabildo no sólo sumarían muchos más votos, sino que le superan en número de consejeros”.