Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 30 de Junio de 2011
Alarcó celebra la retirada de la orden
que hacía incompatible el ejercicio profesional con la pensión de jubilación
Asegura que de seguir adelante esta norma se habrían lesionado los derechos adquiridos de más de 500.000 profesionales colegiados.

El senador del Partido Popular por Tenerife, Antonio Alarcó, celebró ayer que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya rectificado y dejara sin efecto la orden ministerial, que iba a entrar en vigor el próximo 1 de julio, por la que se declaraba incompatible el ejercicio por cuenta propia de los profesionales colegiados (médicos, arquitectos y abogados, entre otros), con la percepción de la pensión de jubilación del Sistema Nacional de la Seguridad Social.
Alarcó recordó que la semana pasada exigió al Gobierno central, durante la sesión de control en el Senado, que rectificara la orden TIN/1362/2011 sobre Régimen de Incompatibilidades de la Percepción de Jubilación del Sistema de Seguridad Social, que publicó el pasado 26 de mayo.

“Ésta es una muestra más de las idas y venidas de un Gobierno, el de José Luis Rodríguez Zapatero, sin rumbo y a la deriva”, opinó el senador tinerfeño, para luego apuntar que “al menos en esta ocasión han rectificado a tiempo”.

Explicó que hasta ahora estos profesionales, cuando se jubilaban, podían compatibilizar el cobro de la pensión de jubilación con el trabajo como profesional libre colegiado. “Esta decisión generó un gran malestar entre los afectados, ya que de haberse llevado a cabo habría lesionado los derechos adquiridos e introducido un factor de inseguridad”, declaró Alarcó, quien además aseguró que esta orden “no habría beneficiado a nadie, ni a los profesionales, ni a la sociedad, ni al Estado”.

Calificó esta norma de “absolutamente injusta e inoportuna” y señaló que habría afectado a más de 500.000 profesionales que están contribuyendo a aumentar la recaudación del Estado con el pago de impuestos por los beneficios obtenidos en el desarrollo de sus actividades.

El senador canario indicó al ministro de Trabajo que la decisión del Gobierno “es absolutamente injusta, porque lesiona la libertad de los profesionales de numerosas disciplinas y transmite un mensaje de  incoherencia al impedir la continuidad laboral en el contexto de profundo desempleo en el que nos encontramos en la actualidad”.

En este sentido, Alarcó insistió que la orden era contraria al Pacto de Toledo, que aconseja la necesidad de compatibilizar la condición de clase pasiva con el ejercicio de algunas profesiones. “Además, agregó, aumenta el nivel de paro en el personal auxiliar como técnicos o administrativos, en un país con cinco millones de parados”.

Por último, el senador tinerfeño del PP destacó el importante papel de esta cámara de representación territorial (“Cámara de la Ciencia”) y de cómo ésta cumple objetivos importantes y mejora medidas que afectan a la vida diaria de los españoles.
Comentarios
ESE TRABAJO LO PODRIAN DESEMPEÑAR OTROS QUE NO TIENEN NINGUN TIPO DE INGRESO Y DISMINUIRÍA EL PARO,PERO COMO SON MÉDICOS,ABOGADOS Y DEMAS PERSONAL SIN CONTROL SALARIAL PUES QUE VIVA LA PEPA Y A COBRAR DOS VECES.ANTONIO YA NO ENGAÑAS A NADIE. H.P.