Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 18 de Junio de 2011
El Hospital Universitario de La Candelaria reorganiza su actividad para garantizar la asistencia sanitaria durante el periodo estival
Se realizan reajustes fundamentalmente en camas quirúrgicas para adaptarse al descenso de esta actividad en los meses de verano.
Los reajustes no van a afectar en ningún caso al servicio de Pediatría.
Al igual que en años anteriores, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realizará durante los meses de verano una reorganización de los recursos sanitarios existentes. Debido a la menor actividad que se registra en este periodo estival, se considera necesario adecuar los servicios que se prestan a fin de adaptar la oferta a la demanda que se registra en esta época del año, sin que ello repercuta en la calidad médica y asistencial que reciben los usuarios.

La dirección del centro hospitalario quiere aclarar, en referencia a informaciones publicadas recientemente, que la reorganización de su actividad no afectará en ningún caso al servicio de Pediatría -que funciona con absoluta normalidad-, puesto que el reajuste de los recursos materiales y humanos durante el periodo veraniego se adapta a la demanda asistencial garantizando en todo momento la prestación de los servicios sanitarios se precisen.

Se implementa así una medida dinámica y flexible para adaptar la oferta a la demanda asistencial durante el verano, lo que significa que si en un momento dado se produjese una mayor demanda de los servicios por parte de los usuarios, aquéllos se adaptarían de nuevo para garantizar en todo momento una asistencia sanitaria adecuada.