Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 30 de Junio de 2011
Se ultiman las bases
para la cuarta edición
del Concurso de
Jóvenes Diseñadores
de Moda
En esta ocasión las redes sociales jugarán un papel importante
en el evento.
El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Desarrollo Económico, ultima
las bases de participación para la cuarta edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores. En esta ocasión las redes sociales jugarán un papel fundamental, tanto en la difusión del evento como en la elección de los finalistas, ya que cualquier persona podrá votar una sola vez por el trabajo textil de su preferencia. De igual modo, podrán presentarse diseñadores del ámbito nacional, y la gran final está prevista que tenga lugar durante el mes de noviembre, en Santa Cruz.

Cabe destacar que este evento se ha consolidado a nivel internacional, ya que la pasada edición celebrada en Adeje fue de ámbito intercontinental, y en ella ganó la diseñadora Uruguaya Margot Ferreira. Tal es así que, según informa el consejero responsable del Área, Efraín Medina, “ya se han recibido en el departamento cientos de solicitudes de información para poder participar en esta cuarta edición”.

En este sentido, el consejero indica que “le gustaría que la gran final se pudiese celebrar en un espacio precioso de la ciudad de Santa Cruz como es la Plaza de la Madera, la zona aledaña al Teatro Guimerá y la sala de arte La Recova, presentando un autentico performance de moda con gran repercusión, tanto para el sector textil como para la ciudad”.

En esta edición también se pretende involucrar en el estilismo a jóvenes que hayan finalizado sus estudios de estética en los diferentes centros de la isla para que puedan mostrar su trabajo debidamente dirigidos.

Medina señala que “en las ediciones anteriores, la mayoría de los participantes que llegaron a la final están trabajando en el sector textil o en proyectos emprendedores relacionados con la moda y asesorados por el Área de Desarrollo Económico”.