Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
San Miguel 13 de Junio de 2011
José Domingo Ruiz se
proclama campeón
de la categoría de
Veteranos de la
tercera prueba
del Campeonato de Motocross
Destaca la presencia de pilotos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura que con un desembolso económico importante han acudido al circuito de San Miguel de Abona.
El circuito de San Miguel se vistió con las mejores galas para acoger la tercera cita del regional de motocross y se dieron cita los mejores pilotos de la especialidad de canarias. Además se contó con la mejor participación de pilotos de los últimos años con más de 40 inscritos. El Moto Club Abona, organizador de la prueba contó con la colaboración inestimable del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona y las Federaciones Canaria y Tinerfeña de Motociclismo.

En la categoría de 65cc, la presencia de dos pilotos de Gran Canaria puso la salsa a los más pequeños del campeonato. El triunfo final fue para Tomás Mercado que aprovechó la caída del gran canario Pablo Herrera en la segunda manga para subir al primer cajón del podio. El tercer puesto lo logró Ayoze Valdivia. Los pilotos grancanarios era la primera vez que pisaban el circuito de San Miguel pero demostraron no tener ningún problema de adaptación al nuevo trazado.

Las categorías de Veteranos y Promoción, que corren juntos y clasifican por separado, dieron todo un recital de motocross en la pista sureña. José Domingo Ruiz que venía de hacer podio la semana anterior en este mismo trazado en la categoría de supermotard, no dio opción a sus rivales y dominó la primera manga de principio a fin seguido del majorero Roberto Perales. En Promoción el triunfo fue para Nicolas Betencourt que mantuvo la primera plaza por delante del piloto local Daniel Rijo.

Mahy Villanueva no tuvo rival en Promesas. El piloto de Gran Canaria marcó la pole y rodó a tiempo de los mayores hasta la bandera a cuadros. El actual campeón de la categoría y piloto MC Abona Bruno Darias logró una merecida segunda plaza. Andrea Sánchez ocupó la tercera plaza por delante de Aarón Santana.

En MX2 pronto saltó la sorpresa ya que el piloto del MC Abona y actual campeón regional y provincial de la categoría Jonathan Hernández rompió el motor de su moto en la vuelta de calentamiento lo que hacía que el abanico de favoritos se ampliara. Javier Lorenzo aprovechó muy bien la oportunidad y dominó con claridad. Otro piloto de Gran Canaria, Ancor Villanueva se hizo con la segunda plaza.

Pero el plato fuerte estaba en Élite. La presencia de Miguel de la Rosa, Nareme Martín y Jonay Rodríguez, la escuadra tinerfeña que intentaban quitar el número 1 de Aitor Santana. Y la primera manga no defraudó. Miguel lideró la prueba durante varias vueltas hasta que Aitor aprovechó un pequeño error de Miguel para pasarle, pero el “mediano” de la saga De la Rosa no quería hoy que nadie le ganase en San Miguel y a falta de una vuelta superó al piloto de Gran Canaria. Por detrás vivimos otro duelo sensacional. Jonay Rodríguez hizo una muy mala salida y se vio obligado a remontar, llegando a la cuarta plaza. Nareme Martín le precedía y la lucha se mantuvo varias vueltas hasta que el piloto de Suzuki superó a Martín y logró la tercera plaza. El piloto del MC Abona Jonay Moreno ocupó la quinta plaza pero la segunda manga se las prometía aún más emocionante. Sin embargo Miguel de la Rosa lideró la prueba de principio a fin. Un problema en la caja de cambios de la moto de Aitor Santana le retrasaron en carrera y Jonay Rodríguez acabó en la segunda plaza de la manga y final.

Santana además fue sancionado con 30 segundos de penalización, que no supuso cambio en la clasificación, por saltar con bandera amarilla agitada, después de un accidente con asistencia en la pista.

No podemos pasar por alto la presencia de pilotos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura que con un desembolso económico importante han acudido al circuito de San Miguel de Abona. Enhorabuena a todos ellos que de esta manera agradecen a su vez la participación de los pilotos tinerfeños que se desplazan en cada carrera a sus respectivas islas.