Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Sucesos. 18 de Julio de 2011
Los Equipos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas y Granadilla de Abona logran detener a dos personas a las que se les acusa de once delitos de robo
Nueve de ellos con violencia e intimidación en las personas. Utilizaban un vehículo robado y el ámbito de actuación era la zona Sur de la Isla.
Los equipos de Policía Judicial de Granadilla de Abona y de Playa de las Américas, se ha llevado a cabo una investigación relativa a una serie de robos con violencia y/o intimidación en las personas acaecidos en varias localidades del Sur de la Isla de Tenerife, en concreto en los municipios de Arico, Granadilla de Abona, San Miguel, Arona y Guía de Isora que ha permitido la detención de dos personas y la imputación de once delitos de robo, nueve de ellos con violencia e intimidación.

Como resultado de esas investigaciones, se ha procedido a la detención de dos personas, canarios ambos y residentes en el municipio de Arona. Los detenidos son: M.A.R.T., de 35 años de edad, y O.G.C.F., de 23 años.

Las investigaciones se inician a finales del mes de junio actual, cuando se tiene conocimiento y se reciben las denuncias de la perpetración de varios robos con violencia en las personas en la zona de Arico y San Miguel. El autor de los hechos, bien empleando violencia física, bien intimidando con un cuchillo de grandes dimensiones, logró sustraer dos vehículos a motor, así como perpetrar robos en interior de domicilio. Es más el pasado día 6 de julio cometieron entre las tres y las siete de la tarde cuatro robos utilizando el vehículo sustraído y buscando establecimientos con pocas personas en su interior, normalmente que hubiera mujeres en la caja. Arona, Guía de Isora, San Miguel y Granadilla fueron los municipios donde actuaron.

Poco a poco se fueron reuniendo indicios, y tras comprobar que los “modus operandi” de todos los hechos eran muy similares y que la descripción física de los autores pudieran ser coincidentes también, se inició una investigación conjunta entre los equipos de la Policía Judicial de la Guardia Civil con sede en Playa de las Américas y en Granadilla de Abona.

Tras las investigaciones oportunas se determinó que los hechos pudieran estar llevándose a cabo por dos personas que actuaban de manera coordinada. También se llegó a la conclusión, que para varios de los robos, utilizaban como vehículo, un turismo sustraído a finales de junio en la localidad de Abades. Ese vehículo fue localizado en la localidad de El Fraile, bien estacionado.

Ante las sospechas de que los autores pudieran seguir utilizando el vehículo, puesto que contaban con las llaves del mismo, las cuales habían sido sustraídas también, se inició un servicio de vigilancia permanente  durante las 24 horas del día, y tras cuatro días de espera, se logró localizar y detener a uno de los usuarios del citado vehículo, en el momento en que iba a utilizarlo.

Practicado registro domiciliario, se encontraron varias prendas de vestir de las utilizadas en los robos, así como parte de los efectos sustraídos.

El otro detenido, que había sido previamente identificado y que se encontraba en búsqueda policial, fue localizado en Playa de las Américas por una dotación del CNP de dicha localidad, que hizo entrega del mismo a los investigadores.

Uno de los detenidos, M.A.R.T., se encontraba fugado de la prisión de Córdoba desde el mes de marzo de este año, y sobre el mismo pesaban dos requisitorias judiciales de Audiencia Nacional y otra de un Juzgado de Córdoba.

En total, como resultado de la investigación practicada, se han esclarecido  4 robos con violencia en las personas, 5 robos con intimidación en las personas y 2 robos con fuerza en las cosas.

Amén de los delitos de quebrantamiento de condena que se le imputan al fugado de prisión. Los detenidos pasaron a disposición judicial en la mañana de hoy, ante el Juzgado de Instrucción Número Tres de Arona, que se encuentra en funciones de guardia.

En las investigaciones llevadas a cabo por estos hechos, han participado más de 25 agentes pertenecientes a los Equipos de Policía Judicial y a los Puestos de Granadilla y Playa de las Américas, e incluso se han desplazado a la Isla, especialistas en foto-robot del Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.
La investigación continúa abierta y no se descarta la detención de otra persona.