Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Sucesos. 8 de JUlio de 2011
La Guardia Civil de Playa de las Américas ha detenido a dos hombres por intento de asesinato en Arona
Pretendían quitarle la vida a la ex esposa de uno de ellos inyectándole mercurio. Uno de los arrestados era el sicario.
Agentes del Equipo de Policía Judicial de Playa de Las Américas han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de conspiración para cometer un asesinato. Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de mayo del presente año cuando se recibieron noticias de que un hombre había ofrecido a otro 10.000 euros para que matara a su ex mujer.

En esos momentos agentes de la Guardia Civil iniciaron una operación, consistente en vigilancia y seguimiento al supuesto sicario para localizar y proteger a la mujer, de la que solo se conocía que vivía en Candelaria y que tenía hijas menores, no conociéndose además ningún dato acerca del supuesto inductor.

Tras una orden de detención dictada por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Arona se ordenó la detención del sicario identificado como J.J.A.D., de 35 años de edad, nacionalidad española y residente en  el sur de Tenerife.

A raíz de las declaraciones efectuadas por esta persona se pudo conocer el nombre de pila del inductor, así como su antiguo domicilio, sito en la zona de Costa del Silencio, llegando a identificársele, y más tarde a detenerlo. Se trata de un varón, de 49 años de edad, también de nacionalidad española, y que responde a las iniciales de A.D.H.B.

Agentes de la Guardia Civil procedieron entonces a localizar a la víctima e informarle sobre los hechos.

Los motivos alegados para intentar asesinar a la mujer eran que ésta provenía de una familia acomodada, y que durante la separación se había quedado con el chalé familiar y con una empresa. Supuestamente al morir sus hijas heredarían y el inductor de los hechos obtendría asimismo bienes.

Aunque nunca existieron antecedentes por violencia de género en el matrimonio, ahora separado, la Guardia Civil ha tenido conocimiento de que el supuesto homicidio planeaba llevarse a cabo inyectando  a la mujer mercurio con una jeringuilla. Asimismo, se pudo saber gracias a las investigaciones, que el plan era asesinar a la mujer para esperar un año e intentarlo con los suegros si todo iba bien.

Los dos detenidos han pasado a disposición judicial y han  ingresado en prisión con prisión provisional dictada por el Juzgado número cuatro de Arona.