Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 5 de Julio de 2011
Arona tendrá el primer Servicio
de Atención al Turista Extranjero
de Canarias
Del 100 por ciento de las denuncias que se tramitan en el sur, el 60 por ciento son de extranjeros.
El Comisario Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel García Ceballos, anunció ayer que Arona será el primer municipio de Canarias que tendrá el primer Servicio de Atención al Turista Extranjero con efectivos policiales, asistencia psicológica, de trámite y organización a disposición del turista.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Seguridad Verano 2011 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife que fue presentado por la Delegada del Gobierno en Canarias, Domenica Fernández, y el teniente coronel de la Guardia Civil, Ricardo Arranz. "La situación en el sur está afectada especialmente por los hurtos y algunos robos en los hoteles a los que la comisaría del Sur de Tenerife dedica el personal y que se encarrila dentro de los dispositivos. Aquí se prevé el Servicio de Atención del Turista Extranjero que está todavía en momento embrionario", explicó el Comisario.

"Es una oficina que atiene únicamente a extranjeros víctimas de delito con asistencia psicológica, de trámite y organización", ha añadido para exponer que en la actualidad se está negociando con hoteles y ayuntamientos para resolver los flecos que aún quedan pendientes. No cerró fecha pero sí ha asegurado que el objetivo es que entre en funcionamiento cuanto antes. Esta oficina atendería mañana y tarde todos los días del año, “pero se verá y analizará progresivamente su funcionamiento".

Del 100 por ciento de las denuncias que se tramitan en el sur, el 60 por ciento son de extranjeros.

Por otro lado, en Tenerife se llevarán a cabo dos operaciones, Maseratti y Castillo para atender a pequeños hurtos a "turistas despistados". En el caso del Sur, "se van a dedicar a reforzar en zonas de fuego, verbenas y conciertos de verano y también habrá un refuerzo en El Médano, Las Galletas, El Fraile y también en Armeñime y Puerto Santiago ahora habrá refuerzos por ser zona más turística.