Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 22 de Julio de 2011
El observatorio
de la calidad
ofrece una amplia
oferta formativa
sobre seguridad
alimentaria
Programa ciclos específicos sobre gestión de la seguridad o manipulación, entre otras materias vinculadas a las certificaciones
de calidad.
El Cabildo de Tenerife promueve la cultura de la calidad en la Isla través del Observatorio de la Calidad. Para ello se han organizado una serie de ciclos formativos específicos sobre gestión de la seguridad alimentaria, manipulador de alimentos o programa superior en gestión de la seguridad alimentaria; entre otras materias vinculadas a las certificaciones que se requieren en la actualidad.  

El consejero de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, Efrain Medina, señala que  “resulta fundamental tener una infraestructura para la calidad que cuente con profesionales altamente cualificados en estas materias”.

“Hoy en día, existe una gran variedad de servicios y normas, a través de las cuales una organización o empresa del sector de la alimentación puede certificar la calidad de su producto o servicio, orientadas a satisfacer cualquier necesidad. Así, la norma internacional ISO 22000 define los requisitos que debe tener un sistema de gestión de la Seguridad Alimentaria que abarca a todas las organizaciones implicadas en la cadena alimentaria “de la granja a la mesa”, recuerda el consejero del área.

Esta norma internacional, que deber ser conocida por aquellas personas que realicen trabajos vinculados a este sector, combina elementos claves reconocidos para garantizar la Seguridad Alimentaria como: comunicación interactiva; gestión de sistemas; control de riesgos a través de requisitos esenciales y planes de análisis de riesgos y puntos críticos de control; y mejora y actualización continuas del sistema de gestión de la Seguridad Alimentaria.

A cambio, son muchos los beneficios que aporta a las empresas la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad bajo estas normas ISO 22000, como pueden ser el acceso a otros mercados, sobre todo externos, el reconocimiento de la calidad con un sello identificativo reconocible por el consumidor; el ser una prueba evidente del cumplimiento de la legislación en materia de seguridad alimentaria; mejora la competitividad, la imagen de mercado, y reduce los costes al reducir el número de auditorías de empresas de distribución que reconocen la de la certificación como propia.

Tanto las fechas de impartición, como los contenidos de ésta Oferta Formativa Específica pueden consultarse en la web: www.calidadtenerife.org.