Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 4 de Julio de 2011
Femete firma un convenio con Desguaces Tenerife para recoger y reciclar vehículos fuera de uso de los talleres
Este servicio, que será gratuito para las empresas o autónomos asociados, gestionará la retirada del coche de las instalaciones donde se encuentre para su posterior proceso de descontaminación y reciclaje.
La patronal del metal y nuevas tecnologías de la provincia tinerfeña, Femete, ha firmado un convenio de colaboración con Desguaces Tenerife para la recogida y el reciclaje de vehículos fuera de uso que generen los talleres de reparación de automóviles o los empresarios de compraventa.

Este servicio, que será gratuito para las empresas o autónomos asociados, gestionará la retirada del coche de las instalaciones donde se encuentre para su posterior proceso de descontaminación y reciclaje, remitiendo previamente al titular del vehículo un requerimiento civil, solicitando también a la Jefatura de Tráfico la incoación del procedimiento necesario, así como tramitando la baja definitiva, además del certificado de destrucción correspondiente.

Según la Ley de Seguridad Vial, los propietarios o titulares de recintos privados, como talleres, garajes, campas, solares, etc., podrán solicitar de la Administración que aquellos vehículos que, como consecuencia de una avería o accidente, no hubieran sido retirados en un plazo de 2 meses, puedan comenzarse los trámites para, posteriormente, ser trasladados a un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT).

El acuerdo, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2012, prorrogable, lo suscribieron el presidente de Femete, José Luis García Martínez, y el representante de la empresa Desguaces Tenerife, Celio Rodríguez Vicente.