Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 9 de Julio de 2011
La Corporación impulsa el proyecto Violeta para la inserción laboral
de personas desempleadas
El ámbito de actuación de esta iniciativa abarca a los municipios de Arafo, Güímar, Fasnia y El Rosario y se podrán beneficiar  veinticinco personas en situación de desempleo.
El Cabildo de Tenerife impulsa el proyecto Violeta para la inserción laboral de personas desempledas. El ámbito de actuación abarca a los municipios de Arafo, Güímar, Fasnia y El Rosario y se podrán beneficiar un total de veinticinco personas. La iniciativa se enmarca en las políticas de fomento al empleo que desarrolla esta Corporación a través de la línea de ayudas para el desarrollo de proyectos con entidades sin ánimo de lucro. En esta ocasión se ha concedido una subvención de 28.990 euros al proyecto denominado “Violeta”, presentado por la Asociación de Mujeres de Candelaria, que incluye acciones de orientación, asesoramiento y formación ocupacional específica para el empleo, además de la realización de prácticas en centros de trabajo.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, señala que “este proyecto pretende por tanto que los beneficiarios y beneficiarias de este proyecto alcancen una independencia económica, personal y laboral que les permita ser artífices de sus nuevos destinos”.

Medina anunció que “para desarrollar este proyecto, el Cabildo contratará a un trabajador social y un diplomado en Empresariales. El proyecto tendrá una duración de cinco meses, periodo en el que los veinticinco beneficiarios  tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos específicos a través de ciclos formativos de auxiliar administrativo, auxiliar de Centro Infantil y Dependiente, a lo que se unirá las prácticas en empresas”. Se podrán acoger a este programa aquéllas personas  demandantes de primer empleo o personas que lleven más de dos años sin cotizar a la Seguridad Social, así como los demandantes de empleo que en los últimos dos años haya cotizado un máximo de seis meses de forma discontinua.

Medina recuerda que ya existe un convenio con guarderías de los cuatro municipios para que los participante puedan realizar sus prácticas laborales”. Una vez finalizado el periodo de formación se prevé la incorporación al mercado laboral de al menos el diez por ciento de de los beneficiarios”.