Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 2 de Julio de 2011
338 personas con dificultades para encontrar un empleo participarán en proyectos de inserción financiados
por el SCE
Se financia con 3 millones de euros a diversas ONG's para insertar
a colectivos con discapacidad, en exclusión social e inmigrantes.

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha concedido 3 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, a entidades sin ánimo de lucro para poner en marcha hasta 40 proyectos en los que participarán 338 personas con especiales dificultades para encontrar un puesto de trabajo. En este perfil se engloban personas con discapacidad, personas en exclusión social o en riesgo de padecerla y el colectivo de inmigrantes.
El objetivo de estas ayudas es ejecutar planes formativos directamente relacionados con la demanda que existe en el mercado laboral. Por eso, los proyectos están relacionados con las nuevas tecnologías, los servicios de atención a personas mayores y/o dependientes, la jardinería ornamental, la agricultura ecológica o la animación sociocultural, entre otros. La duración de los cursos es de 12 meses.

En total, los alumnos participarán hasta en 40 proyectos formativos en las 7 Islas de la Comunidad Autónoma canaria. Cada actuación tiene un número de plazas de entre 10 y 15 personas. Asimismo, los cursos subvencionados por el SCE incluyen acciones de normalización social y personal así como actuaciones de inserción laboral mediante prácticas en empresas que favorezcan el auténtico objetivo de estas acciones: que los alumnos consigan un puesto de trabajo.

Las entidades sin ánimo de lucro que se encargarán de desarrollar estos proyectos cuentan con amplia experiencia en la formación y el trabajo con estos colectivos. Entre las entidades subvencionadas se encuentra Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana de Canarias, Radio Ecca, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado en el Archipiélago (CEAR), la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor) o la Fundación Adepsi, entre otras.

Las actuaciones que parten del Servicio Canario de Empleo tienen como objetivo lograr un espacio laboral que elimine todo tipo de discriminación, como requisito para fomentar la cohesión social. Por eso, muchas de las ayudas del organismo autónomo se orientan a la inserción laboral de colectivos más vulnerables. Precisamente por este interés público y social que tienen los proyectos de las entidades sin ánimo de lucro, el SCE abonará estas ayudas en su totalidad de forma anticipada.