Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 5 de Junio de 2011
El Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia e Innovación promueven vocaciones investigadoras en los Campus Científicos de verano 2011
1.200 jóvenes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato participarán en este programa educativo desde el 3 al 30 de julio.
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, inauguró ayer en la Universidad Complutense de Madrid el comienzo de los Campus Científicos de verano 2011 que este año celebran su segunda edición.

Este programa educativo tiene como objetivo despertar la vocación científica de 1.200 jóvenes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato a través de su contacto directo con la labor investigadora. Para ello, en cada Campus se desarrollarán cuatro proyectos de acercamiento a todas las áreas de conocimiento científico, entre ellas, la biología, la química, la física, y las matemáticas.

Cada estudiante participará en dos de estos proyectos en los que tendrá que trabajar en equipo para realizar una presentación final de los resultados obtenidos. Asimismo, el programa incluye conferencias y encuentros con investigadores profesionales de primer nivel y diferentes actividades de ocio científico y cultural.

Los Campus Científicos de verano tendrán lugar desde el 3 al 30 de julio en laboratorios y departamentos de 20 universidades españolas que han sido distinguidas con el sello de Campus de Excelencia Internacional, y estarán dirigidos por profesores universitarios y de enseñanza secundaria.

La edición de este año ha recibido más de 7.200 solicitudes, es decir, el triple que en 2010 que fueron 2.486, una muestra del interés generado por este programa y de su proyección de futuro.

El presupuesto total para este Programa es de 1.190.000 euros, de los cuales el Ministerio de Educación aporta 740.000, el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) –que además se ocupa de la coordinación y logística del proyecto-, 150.000, y la Obra Social “La Caixa” 300.000.