Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 5 de Julio de 2011
ANC denuncia el aumento “indiscriminado” de los precios
de los productos agrícolas
Si se mantienen los recortes en las subvenciones para el sector primario y continúa el abandono de los campos, la economía canaria sufrirá efectos irreversibles, afirman.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) denuncia que los precios que se pagan al agricultor son “ridículos” con respecto al precio de mercado, donde se encarece más del 300%. Una diferencia que se ha acrecentado en los últimos meses, tal y como adelantó la coordinadora de ganaderos y agricultores de Canarias. Los afectados por esta circunstancia son directamente los consumidores y los trabajadores de la tierra que ven como su nivel de ingresos desciende constantemente. Por ello, “esta organización anima a los agricultores y ganaderos a crear cooperativas para acabar con los abusos de los intermediarios”.

Por otra parte, los pilares fundamentales sobre los que se sustenta la economía de esta nación son precisamente los responsables del sector primario. Por eso, “este colectivo cuenta con una enorme arma de negociación para redirigir las políticas del mercado. La toma de conciencia como colectivo es una condición previa para poder tomar acciones conjuntas”. ANC solicita al sector que se organice para defender sus intereses, que son los de esta tierra, “para lo cual podrán contar siempre con la colaboración del partido”.

ANC considera urgente esta organización interna, “sobre todo después de conocer que nuestra dependencia de Europa va a dejar a los agricultores y ganaderos con un 20% menos de las subvenciones que venían percibiendo. Las agresiones contra los campos canarios no cesan, por lo que si nadie lo remedia estas acciones lesivas terminarán por acabar con los productos isleños artesanales al desmantelar su capacidad competitiva”. En los últimos años el Archipiélago ha experimentado un abandono sistemático de los campos, algo que si se mantiene tendría consecuencias irreversibles para la economía de la nación.