Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 26 de Julio de 2011
El Cabildo mejora el sistema de comunicación interna de sus empleados
Un total de 1.978 trabajadores han accedido en dos meses al portal
del empleado para realizar consultas o gestionar trámites.
Un total de 1.978 trabajadores han accedido al portal del empleado desde el pasado mes de mayo, un servicio de comunicación interna que puso en marcha el Cabildo hace algo más de dos meses para que sus empleados puedan realizar consultas, informarse  o realizar trámites como la autogestión del control de horario, acceder a las nóminas o a los datos personales, entre otras cuestiones.

La coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, destaca que “este alto nivel de visitas acredita el objetivo de la Corporación insular de acercar a todos los trabajadores del Cabildo, incluidos los que prestan su servicio profesional en los distintos centros dispersos por el territorio insular, a los sistemas de información que soportan la gestión de los procesos de su relación laboral para incrementar su información y permitir su autogestión”.

El portal del empleado es un proyecto se puso en marcha en el anterior mandato a través del Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica. El principal objetivo de esta iniciativa era la mejora de los procesos de trabajo y la implantación de nuevas herramientas tecnológicas, impulsadas por el Área de Presidencia y Hacienda a través del Instituto Insular de Informática y Comunicaciones.

El Cabildo tiene ahora previsto implementar este sistema, que supone una mejora tecnológica y funcional para los trabajadores, en los organismos autónomos y empresas públicas de la Corporación insular.