Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 14 de Julio de 2011
El parque central de Playa de
Las Américas estará terminado a final de año
Fotos: Dux Garuti
La nueva zona verde tendrá iluminación nocturna. “Es un experimento que queremos hacer para darle más atractivo al parque”. Los cardonales y las tabaibas quedarán iluminados por la noche.

Poco a poco, el municipio de Arona se está convirtiendo en uno de los lugares con más espacios verdes de la isla. Con la idea del gobierno municipal de dotar a cada barrio una zona verde, se han venido construyendo diferentes parques en el municipio. El que estará concluido a final de año es el parque central de Playa de Las Américas, una obra que lleva tres meses ejecutándose y que cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros.

Ayer, el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, retomaba sus habituales visitas de los miércoles por las diferentes obras que se ejecutan actualmente. Explica que el parque central de Playa de Las Américas tiene 5.000 metros cuadrados y lleva piedra de basalto con paseo de adoquines. Además, “contará con un kiosco para que sea un punto de encuentro, una lámina de agua de 60 metros cuadrados, zona recreativa, y se va hacer una limpieza de la montaña”. Asimismo, la nueva zona verde tendrá iluminación nocturna. “Es un experimento que queremos hacer para darle más atractivo al parque”. Los cardonales y las tabaibas quedarán iluminados por la noche.

El primer edil se declara “defensor absoluto” de zonas verdes, de hecho, ha sido la única área que no ha delegado. “La llevo desde la alcaldía para seguir con la política de la creación de espacios libres, eso mide la calidad de una zona”. Un barrio, un parque, “es nuestra idea”, dice, a la vez de desarrollar políticas de mejoras en la carreteras municipales e insulares.

El futuro parque albergará una gran zona de vegetación con plantas de 5 o 6 metros, “que darán sombra”. El proyecto entra dentro de los planes de renovación turística.
Vídeo de la noticia