Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 2 de Julio de 2011
“La Marcha Itinerante” Indignadxs está teniendo buena acogida entre los ciudadanos
La Acampada Itinerante está siendo un ejercicio de activismo, repartiendo información y compartiendo con los vecinos y vecinas.
La Marcha está desarrollándose mucho mejor de lo que los más optimistas preveíamos. La asistencia a las asambleas está siendo muy buena. En La Laguna, el Lunes llegaron a reunirse unas 250 personas. En el resto de municipios la asistencia ha oscilado entre unas 30 personas (Tacoronte, La Matanza) a unas 40 o más (El Sauzal Sta Úrsula). La acogida es muy buena en general, los automovilistas y guagüeros tocan el claxon y se nos dan palabras de ánimo. El trabajo por parte de la gente del Norte es envidiable, nos cuidan como hijxs.

La “Acampada Itinerante” está siendo un ejercicio de activismo, repartiendo información, compartiendo con los vecinos y vecinas. En general todo el mundo muestra una actitud de respeto ante el reto de caminar la isla y del trayecto realizado a pie. Para mañana vamos a celebrar otra asamblea en Santa Úrsula y por la tarde en La Vera (La Orotava). Probablemente se haga algún concierto.

Se están consolidando procesos asamblearios (Tacoronte, El Sauzal, Sta Úrsula). La asistencia de vecinos es muy significativa.La gente nos empieza a reconocer sin necesidad de explicar nada. Es muy emotivo, aunque, con más participación esto puede convertirse en algo maravilloso, sin precedentes.

Agradecer a todos los pueblos por su recibimiento e incentivar a los vecinos de los municipios de la Isla que aún nos esperan, a que se animen a bajar a la plaza y a tomar la antorcha de la participación ciudadana. Para que la semilla participativa germine en cada rincón de nuestra bella isla. El empoderamiento desde abajo, la voz del humilde pueblo, que nunca nadie toleró ni escuchó. El esencia de la auténtica democracia ejercida sin intermediarios ni intereses partidistas.

Sólo así, en real libertad de acción y pensamiento, las personas podrán cambiar su entorno más cercano. Aprendiendo a escucharnos y hablarnos en asamblea, para decidir el mundo que verdaderamente queremos legar a nuestros hijos. Sólo así, mirándonos a los ojos y asumiendo la responsabilidad de servir al prójimo en nuestro compromiso colectivo, confiaremos de nuevo los unos en los otros.

Acampada Tenerife