Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 30 de Julio de 2011
La sensación de hinchazón abdominal condiciona el vestuario femenino en verano y genera incomodidad
Hábitos alimentarios adecuados y sencillos trucos de estilismo ayudan a hacerle frente para disfrutar de forma óptima de las vacaciones
En España, una de cada tres mujeres tiene sensación de  hinchazón abdominal, una de las molestias digestivas más comunes. Durante el verano, cuando llega el momento de lucir prendas más ligeras y descubrir el cuerpo, esta sensación puede acentuarse y generar incomodidad o dudas a la hora de decidir cómo vestirse. Cuidar la alimentación y sacar el máximo provecho del guardarropa de verano son dos de las claves para que la sensación de hinchazón abdominal no empañe las vacaciones.

Montse Guals, fundadora y directora de Quémepongo, empresa líder en asesoría de imagen y personal shopper con más de 10 años de experiencia, comenta: “a todas las mujeres nos gusta sentirnos bien y vernos guapas y aún más en vacaciones, el momento más esperado del año para muchas personas”. A través de un Taller de Verano, se han ofrecido consejos nutricionales y de estilismo enfocados a contrarrestar la sensación de hinchazón abdominal en verano.

Para enfrentarse al espejo sin miedo
Además de la incorporación de hábitos nutricionales adecuados, una utilización inteligente del guardarropa y las prendas más típicas del verano permite desplegar al máximo el potencial de belleza de cada mujer. Montse Guals recomienda una serie de trucos sencillos para disfrutar de las vacaciones y relajarse sin tenerle miedo al espejo:

Colores: aliados para estilizar la figura. Mejor unicolor, en gama o tonalidades de la misma intensidad, dejando siempre para la zona abdominal los más oscuros.

Complementos: actúan como captadores de imagen y atraen la atención a otras zonas del cuerpo (foulards, collares, zapatos, pendientes, etc.).

¡Ponte el cinturón! Evita los muy estrechos o demasiado grandes, los ideales tienen entre 2 y 4 cm. Mejor colocarlos ladeados y optar por hebillas planas de líneas redondeadas. Evita los brillos.

Trajes de baño: asegúrate de que la talla es la adecuada para evitar una presión excesiva de los elásticos sobre la piel. Preferir estampados pequeños sobre fondos oscuros. En bikinis anímate a utilizar sujetadores llamativos.

Brillos y pedrerías: mejor utilizarlos de la cintura hacia arriba.

Pareos: la clave está en colocarlos en la posición adecuada, mejor ladeados y cogidos al bies para potenciar la caída natural del tejido.

Hinchazón abdominal en verano
La sensación de hinchazón abdominal puede tener múltiples orígenes: alimentación inadecuada, estrés, sedentarismo, etc. En verano, muchas de estas causas se acentúan por las modificaciones de horarios y rutinas, los cambios de residencia, los  desplazamientos, y todo ello puede ocasionar que la incomodidad también se incremente.

Una buena alimentación es clave para hacer frente a la sensación de hinchazón abdominal en cualquier época del año. En este sentido, los expertos recomiendan una serie de hábitos sencillos y fáciles de aplicar, también en vacaciones: 

Mantener, en lo posible, horarios regulares en las comidas.

Comer lentamente y no hablar en exceso durante las comidas para evitar tragar demasiado aire. No utilizar pajitas para beber.

Incorporar a la alimentación cotidiana alimentos que ayuden a reducir la sensación de hinchazón abdominal: yoghourts con bifidus, cereales integrales, fruta fresca, hortalizas.

Escoger cocciones suaves (al vapor, plancha, horno, wok) que se digieren mejor que las más elaboradas, evitando fritos, grasas, salsas y picantes. Evitar las comidas copiosas.

Ser precavidos al consumir alimentos exóticos con ingredientes no habituales típicos del lugar de viaje (especialmente picantes y especias).

Mantener una buena hidratación bebiendo un mínimo de 1,5 litros de agua al día (en destinos exóticos, beber preferentemente agua embotellada).

Aprovechar las vacaciones para realizar actividad física de forma cotidiana: caminar por la playa, hacer paseos en bicicleta y excursiones, nadar, etc.