Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 1 de Julio de 2011
El Cabildo impulsa el acceso al mundo laboral de personas con discapacidad sensorial
a través de la financiación del proyecto “Tajinaste VI”, de la Fundación Canaria
para el sordo, Funcasor

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Desarrollo Económico, continua apostando por la inserción en el mundo laboral de las personas con discapacidad, con la subvención que ha otorgado al proyecto Tajinaste VI, de la Fundación Canaria para el Sordo, Funcasor.
El objetivo del mismo consiste en potenciar a través del proceso formativo y el apoyo al empleo, el aprendizaje que permitirá a los beneficiarios la adquisición de los conocimientos, actitudes y aptitudes necesarios que faciliten su integración laboral y el mantenimiento de su puesto de trabajo. Todo ello, aplicando la metodología de empleo con apoyo en aquellos casos en que fuera necesario.

Esta acción formativa, que se enmarca en la última convocatoria de subvenciones que otorga la Corporación insular para el desarrollo de proyectos de Empleo con entidades sin ánimo de lucro, beneficiará a 30 personas con este tipo de discapacidad sensorial.

Según señala el responsable del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, Efrain Medina, “para desarrollar este proyecto, el Cabildo contratará a un mediador laboral y a una persona de Funcasor. Ha sido subvencionado con 40.000 euros, y tendrá una duración de diez meses, periodo durante el cual los beneficiarios (en situación de desempleo) tendrán la oportunidad de adquirir el conocimiento y la destreza necesarios en formación ocupacional (reposición de comercio) para su integración en el mundo laboral”.

Los municipios en los que se va a desarrollar este proyecto son Santa Cruz, La Laguna, Tegueste, El Rosario y Tacoronte. De igual modo, “ya existe un convenio con siete empresas para que realicen sus prácticas laborales”, informa el consejero insular. 
Medina asegura que “a la finalización de su formación, se prevé que mas del 50 por ciento de los beneficiarios sean insertados, directamente, por las empresas en las que han realizado sus prácticas”.