Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 18 de Julio de 2011
La firma del PGO “es el único punto que faltaba para su publicación”
Fotos: Dux Garuti
Cuando se publique el acuerdo de la COTMAC, el ayuntamiento tendrá que publicar en el Boletín Oficial de de Provincia, BOP, las normas urbanísticas. Transcurridos 15 días de este paso “entrará en vigor el PGO”, indica el concejal de medio ambiente.

El concejal de medio ambiente del ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa, se mostró satisfecho por el adelanto en el proceso del Plan General de ordenación del municipio aronero; pues con la orden de firma de la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias se llega a un punto clave en la tramitación del documento. “La firma es lo que faltaba para la publicación del PGO en el Boletín Oficial de Canarias”.

El edil explica que se firmó la orden de publicar “para que pueda entrar en vigor”, independientemente, dice, “de los ámbitos que están suspendidos”, aunque el consistorio tiene seis meses, ya menos, para subsanar estos ámbitos. Tras su publicación en el BOC no entrarán más alegaciones.

Cuando se publique el acuerdo de la COTMAC, el ayuntamiento tendrá que publicar en el Boletín Oficial de de Provincia, BOP, las normas urbanísticas. Transcurridos 15 días de este paso “entrará en vigor el PGO”, apunta Sosa.

El Plan General de Arona ha recorrido un duro camino hasta llegar a donde está ahora. En el año 2006 se aprobó una parte y hubo que hacer subsanaciones. Tras corregir las enmiendas en ambos textos, (el PGO aronero está dividido en dos documentos) se aprobaron los cambios y se envió a la COTMAC. El 27 de Junio pasado, el organismo dio por subsanado el 91,49 por ciento del documento, el porcentaje que queda son los ámbitos suspendidos.