Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 7 de Julio de 2011
El Cabido organiza una nueva edición de la Feria de Artesanía de Canarias
Se celebrará entre los días 1y 6 de noviembre en el Centro Interncional de Ferias y Congresos de Tenerife con la participación de unos 200 artesanos.
El Cabildo de Tenerife celebrará entre los días 1 y 6 de noviembre la Vigésimo Séptima Feria de Artesanía de Canarias en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina señala que "en esta ocasión se prevé la participación de unos 190 artesanos  y empresas artesanas de todo el Archipiélago".

Esta feria se viene desarrollando desde 1985 en colaboración con el Gobierno de Canarias y de manera itinerante en las dos provincias. La gran variedad de los productos y técnicas que se exponen en la muestra ha convertido progresivamente a este evento en uno de los más importantes del calendario de ferias de ámbito regional y en un espacio idóneo para la exposición y venta de los productos artesanos.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, explica que el Cabildo firmó un convenio con el Ejecutivo autónomo para hacerse cargo de la gestión de la organización de este evento, “una feria que reúne a lo más selecto de la producción artesana regional y que se ha convertido en una de las acciones de fomento de la comercialización más demandadas por el sector”.

Medina recuerda que el Cabildo lleva a cabo un amplio programa de medidas para incentivar la actividad artesanal y garantizar la supervivencia del sector. La potenciación de aspectos vinculados a la comercialización de los productos artesanos constituye un elemento clave en este conjunto de acciones para la dinamización del sector.

En el ámbito de la comercialización, desde la Corporación insular se trabaja también en la potenciación de puntos de venta de artesanía, organización de ferias y mercados de venta innovadores dirigidos principalmente a la actividad decorativa y el diseño. La organización de Ferias Itinerantes por los diferentes municipios de la Isla, constituye una idea innovadora que facilita la comercialización de artículos artesanos. De esta forma se logra ofrecer una mejor imagen del sector a través de un formato innovador, más moderno y fácilmente identificable.

Asimismo, con las Ferias Itinerantes se logra homogeneizar los criterios de venta por parte de todos los artesanos participes en las mismas, incrementar la calidad de los artículos expuestos para la venta, así como los criterios participativos en cuanto a la calidad de los artículos y la cualificación del artesano. Estas ferias constituyen además una herramienta dinamizadora de centros poblacionales en un formato adaptable a las posibilidades urbanísticas de cada municipio.