Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 19 de Julio de 2011
“Para potenciar el enogastroturismo es preciso ofertar al turista
una experiencia única y auténtica”
Tenerife dispone de los recursos necesarios para promocionar este tipo de turismo, pero se hace necesario trabajar en destino para abrir el mercado.
El profesor Titular de Economía y Dirección de la Universidad de La Laguna Ricardo Díaz Armas, explicó en su ponencia “Potencialidad e integración del turismo del vino en un destino de sol y playa”, que “para potenciar el enogastroturismo, es preciso ofertar al turista una experiencia única y auténtica”, en la cual se sienta atraído por la gastronomía y la diversidad vinícola que existe actualmente en la isla.

Explicó que “en general, cada isla tiene una particularidad distinta, Lanzarote es el extremo mas óptimo para desarrollar enogastroturismo dado el desarrollo vinícola que tiene”. En el caso de la isla de Tenerife puntualizó “nosotros tenemos un turista eminentemente de clima y a partir de esa premisa, lo que tenemos que hacer es extraer aquellos visitantes  que tienen interés por el vino, por lo tanto, es más que fundamental ofrecerle nuestros productos para que descubra nuevas experiencias”.

Seguidamente, el ponente dijo que Tenerife tiene interés por ese turismo enogastronómico, y que además cuenta con los recursos necesarios para potenciarlo, “tenemos un recurso vinícola amplio y vinos que son susceptibles de comercializar en el seno de restaurantes que tienen también un  potencial gastronómico canario importante, por lo tanto, poseemos los componentes fundamentales,  quizás, lo que tenemos que hacer es captar al turista una vez en destino y hacer lo que se esta desarrollando en otros países con las cajas de experiencia”.

Recordó que  el 70% de las personas que nos visitan,  viene por paquete turístico por lo tanto, es imperioso generar actividades o eventos vinculados a la experiencia enogastronómica y de esta forma,  en los primeros días de estancia, el turista se sienta atraído y a partir de allí, captarlo, para que conozca de primera mano las bondades de nuestra gastronomía y de nuestra calidad vinícola, definitiva, debemos ofrecerle una experiencia que nunca olvide para que siempre vuelvan”.
Comentarios
Hugo I.
Cosas de la ULL. Hemos ofertado al turista experiencias únicas y auténticas, sin desmerecer esta iniciativa. Aunque no es una idea descabellada ha empezado por el final en la promoción de dicha oferta enogastronómica, una palabra que no suena, comercialmente, ni por asomo, pero cuenta la buena voluntad, de la que no se come.Puede que el distanciamiento con el turismo o el intento de crear pompas de jabón le sirva para justificar tanta inversión que se hace para dicha ULL. Zapatero a tu zapato, pues se tarda en aprender. Me asombra y me gusta la idea, pero el desconocimiento tira por la borda la iniciativa. ¿Cuántos países europeos, del norte, son vitivinícolas? ¿Cómo se pretende ofertar al turista individual, algo,tan importante como es el descubrimiento de nuestros vinos y gastronomía sin información a priori, que debió recibir antes de su viaje utilizando por nuestra parte, en un "Simposium Internacional Enogastroturístico" a cosecheros y bodegueros de sus países de origen como la mejor arma para pasar nuestra información? Sabemos que no hay presupuesto para todo pero cuando se lanza una granada, o nos tiramos al suelo, o nos convierte en un colador.Primero invitar y hacer sonar la iniciativa. Luego activar la promoción en destino y el éxito está asegurado. Las ideas no sirven sin un plan de acción establecido, la experiencia tampoco.