Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 6 de Julio de 2011
El Cabildo desarrolla el proyecto Empléate 2011 para la inserción laboral
El proyecto ha sido aprobado en la convocatoria de subvenciones para el Desarrollo de Proyectos de Empleo con Entidades sin ánimo de lucro.
El Cabildo de Tenerife podrá en marcha el proyecto Empléate 2011 para la inserción laboral de personas desempleadas en el mercado laboral. Este proyecto de la Asociación Canaria de apoyo a la PYME, ha sido uno de los aprobados en la convocatoria de subvenciones para el Desarrollo de Proyectos de Empleo con Entidades sin ánimo de lucro  por un importe de 40.000 euros. 

El consejero insular de Desarrollo Económico y Empleo, Efraín Medina, señala que “esta acción se enmarca en las políticas de fomento al empleo que viene desarrollando la Corporación insular  y permitirá la contratación de una treintena de personas. Entre los objetivos de este proyecto destaca también el fomento del espíritu emprendedor en la búsqueda activa de empleo entre la juventud y demandantes de primer empleo, fomentar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el trabajo y colaborar con empresas del ámbito territorial de la Comarca de Acentejo en la selección de su personal”. 

Medina anunció que “para desarrollar este proyecto, el Cabildo contratará a tres auxiliares administrativos, encargados de la bolsa de empleo y su gestión, y del apoyo a formadores y al periodo de prácticas”. El proyecto tendrá una duración de seis meses, periodo durante el cual los treinta beneficiarios, demandantes de primer empleo, personas que lleven más de dos años sin cotizar a la Seguridad Social y demandantes de empleo que en los últimos dos años haya cotizado un máximo de seis meses de forma discontinua, tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos de inglés, informática y ofimática, contabilidad básica, asesoría fiscal y contable, protección de datos y dos talleres sobe elaboración de currículum y búsqueda de empleo”.

“Los ámbitos de actuación del proyecto son La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula, Tacoronte y El Sauzal, y existe un convenio con diferentes empresas de la zona para que los treinta beneficiarios realicen sus prácticas laborales”, informó el consejero insular. Medina aseguró que a la finalización de su formación, se prevé la incorporación al mercado laboral de al menos el 30 por ciento de los beneficiarios.