Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 28 de Julio de 2011
Francisco García Rodríguez: “es posible una economía verde”
Aseguró que esas variaciones positivas ya se denotan en el ámbito del consumo y por tanto en el mercado, el cual está redefiniendo los resultados económicos en una sociedad.
El Doctor en Economía y Organización de empresas de la Universidad de La Laguna, Francisco García Rodríguez, expuso en el curso de Cambio Climático, que “es posible una economía verde”, la cual también es competitiva dentro del mercado. 

En este sentido el experto sentenció que “el siglo 21 debe ser sostenible”, por lo tanto, apostar por un sistema económico nuevo y adaptado es “necesario, imprescindible y debe ser sostenible”, por lo tanto, “el gran reto de la humanidad, las empresa y en definitiva de la sociedad, es “cambiar los patrones de conducta económicos y empresariales, para adaptarlos a el medioambiente, la ecología y los ecosistemas, se trata de una cuestión de supervivencia”.

García Rodríguez dijo ser optimista y que cree que ya existe un cambio en el ámbito de la empresa sobre todo, porque “es lo que al final determina la riqueza”. Aseguró que esas variaciones positivas ya se denotan en el ámbito del consumo y por tanto en el mercado, el cual está redefiniendo los resultados económicos en una sociedad.

Seguidamente puntualizó que “responsabilidad social de la empresa, responsabilidad corporativa, consumo ecológico o verde son movimientos o tendencias que apuntan en una dirección positiva, no es fácil aceptar los cambios, la situación es compleja, vivimos una especie de paradoja y no somos consientes de la evolución,  pero estamos atravesando un proceso de renovación y debemos tomar conciencia de ello”.

El trabajo de los profesionales de la educación, aclaró el ponente, debe ser “informar a las nuevas generaciones, los profesores debemos de tomar conciencia y transmitir esa nueva filosofía” porque, explicó se debe ayudar a los alumnos y en general a la sociedad a aceptar este nuevo sistema sostenible, el cual debe ser transversal. Con respecto a las administraciones, García Rodríguez dijo “deben ser catalizadores del cambio económico y empresarial, creo que vamos más lento de lo deseable, pero se está trabajando de forma conjunta para que el cambio sea realidad”.