Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 28 de Julio de 2011
“De todas las innovaciones que existe
el diseño es la más barata de todas”
Los representantes de la empresa Brandia.tv comentaron en Adeje
que existe una intención seria de cambio en el sector turístico, pero que ese porcentaje empresarial es minoritario.
Argentina Oliva y Alejandro Gil, representantes de la empresa Brandia.tv, dieron a conocer, ayer las claves y ventajas de la aplicación del diseño en la innovación aplicadas al sector turístico. Ambos, coincidieron en que “existe una intensión seria de apostar por el diseño y el cambio en el sector turístico, pero el porcentaje interesado en cambiar, es minoritario”.

Seguidamente matizaron “no sabemos cuales son todas las herramientas e innovaciones que existen para producir el cambio”, pero coincidieron en que “el diseño es la más barata de todas y la que obtiene resultados a más corto plazo”. Insistieron en que “ahora es el momento de apostar e invertir por el cambio”, porque cuando los demás destinos turísticos se recuperen y vuelvan al mercado “tendremos que tener la tarea hecha en el apartado de innovación”.

¿Por qué es importante el diseño?
“El diseño proporciona un elemento fresco, valor añadido, permite la renovación del producto,  la gente percibe un nuevo elemento y se aumenta el valor de marca”, lo cual repercute en beneficios económicos para la empresa.

El diseño es innovación y es importante para poder expresar y comunicar como funciona la empresa, si esta tiene un nuevo elemento, un nuevo producto o servicio, tiene que hacerlo a través del diseño.

Aseguraron que el diseño es mucho más automático de implementar, es rentable e imprescindible para transmitir un mensaje, a tal efecto, matizaron “se renuevan los edificios,  se hacen obras muy costosas,  y ¿por qué no renuevan su imagen de marca?”, esta reincidencia, explicaron “es un error, porque al no renovar la imagen de nuestra empresa, estamos perdiendo clientes porque no reflejamos los nuevos productos o servicios que tenemos para ofrecer”.

Renovación en Tenerife
Comentaron que en Tenerife “hay empresarios que están muy concienciados no solo en diseño grafico, también lo están en el diseño de interiores, de productos y servicios, pero la gran mayoría, es reacia al cambio”, esto se debe, fundamentalmente a que “no se explican como en la época de bonanza no utilizaron el diseño como herramienta y ahora deben incorporarlo dentro de su cultura empresarial, no son concientes de que lo necesitan”.

Seguidamente aclararon que el diseño no hay que relacionarlo con la alta gama, cualquier empresa necesita comunicar su producto sea cual sea el público al que va dirigido.

Educación en España un elemento a considerar
“La educación en la que nos hemos criado, es un poco castrante en cuanto creatividad se refiere, no se premia a los emprendedores, no se recompensa que alguien tenga una idea nueva, sobre todo, porque los emprendedores cuando tienen nuevas ideas, muchas de ellas fracasan y eso es normal dentro del proceso creativo, pero, el fracaso es penalizado en nuestra sociedad, cosa que no sucede en la sociedad americana que si premia a las personas que inician una actividad y aunque fallen, siguen insistiendo, en España, si empiezas una actividad y fracasas,  es que eres malo y no es así”, expusieron los ponentes.

Sentenciaron también que “el emprendedor tiene que ser una persona que siempre está inventando cosas nuevas y por lo tanto, herrara muchas veces”, pero es necesario ese procedimiento de ensayo y error para poder generar nuevas ideas. También criticaron que “en la búsqueda de ideas no se apoya ni social ni económicamente, por lo tanto, innovar es complicado, pero hay que hacerlo”.