Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 21 de Julio de 2011
El Cabildo ofrece formación a los nuevos emprendedores para la supervivencia de sus empresas
La iniciativa se enmarca en el plan de formación que desarrolla el área insular de Empleo, desarrollo Económico y Comercio.
El Cabildo, a través del área de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, ofrece formación a los nuevos emprendedores para la supervivencia de sus empresas. El curso “El Reto de Emprender: Como Afrontarlo”, se enmarca en el Plan de Formación que desarrolla el Cabildo durante todo el año.

Con esta iniciativa se pretende fortalecer las capacidades de aquellas personas que tengan previsto poner en marcha un  proyecto empresarial o que hayan dado de alta su empresa recientemente. En este sentido, el consejero insular del área, Efraín Medina, señala que “la formación en esta materia se ha demostrado como un factor decisivo para la supervivencia de cualquier iniciativa empresarial, por lo que desde el Servicio Técnico de Desarrollo Económico se realiza cada año un gran esfuerzo para la puesta en marcha de actividades de este tipo”.

“El objetivo general del programa es dotar a los participantes de una serie de herramientas que les permitan analizar su proyecto y gestionar adecuadamente su empresa”, recuerda el consejero insular.

“En el curso participaron una treintena de nuevos emprendedores, y se impartió por técnicos del Cabildo en los municipios de Santa Cruz y Arona durante el mes de junio”, señaló  el consejero insular del área.

En cuanto a los contenidos del curso, estaban específicamente dedicados a ayudar a utilizar las aptitudes básicas de la inteligencia emocional en la emprendeduría, a lo largo de las fases por las que pasan los proyectos de negocio desde que se inician, así como en la gestión de las emociones en las relaciones con los otros y con el trabajo. Con estos conocimientos se pretende que el emprendedor experimente y adquiera una serie de técnicas y herramientas que le permitan afrontar posibles situaciones ligadas a la adversidad y la dificultad en el complejo proceso de emprender.
Comentarios
Que no lo haga sólo a los nuevos emprendedores sino también con los que llevan años haciéndolos. Un Indignado Desilusionado.