Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Venezuela 15 de Julio de 2011
La tolda amarilla continuará
con la consulta pública de la propuesta
Primero Justicia: “Oficialismo engavetó en la Asamblea Nacional la Ley del Primer Empleo”.
El diputado a la Asamblea  Nacional, miembro del Bloque Constitucional y dirigente de Primero Justicia, Francisco Soteldo, insistió en un tema fundamental para el progreso del país “hemos visto como meses atrás se aprobó en primera discusión el elemento de Ley de Reforma a la Ley Orgánica del Régimen Prestacional del Empleo, un proyecto de ley con el espíritu de nuestra propuesta de Ley del Primero Empleo”.

“Queremos insistir también en que al día de hoy se mantienen las cifras del instituto Nacional de Estadística (INE), en donde se establece que en Venezuela existen más de 500 mil jóvenes desempleados, lo que se traduce en 500 mil jóvenes que sin un camino de progreso” destacó el parlamentario.

Asimismo, Soteldo dijo: “hemos venido a denunciar ante el país la fracción del partido de Gobierno, tienen engavetada el proyecto de Ley de Primer Empleo, no es posible que hace unos meses atrás se haya iniciado todo lo que fue para ellos una supuesta victoria política en función de la juventud, aprobaron un proyecto de ley, pero hasta el día de hoy no se ha dado ni siquiera el anuncio de la segunda discusión de la consulta pública para el país”.

Francisco Soteldo dijo que el “Gobierno mantiene el proyecto de Ley de Primer Empleo engavetada” por varias razones, a su juicio porque “el proyecto de ley establece que un 2,5% de aumento de la nómina, lo que significa unos 62.500 nuevos empleos para los jóvenes venezolanos, tanto de la iniciativa privada como del sector público, cosa que el Gobierno al día de hoy pareciera no tener  la capacidad económica para cumplir”.

“No tiene la capacidad económica porque hemos visto cifras que evidencian que desde el 2005 hasta el 2010, el Gobierno regaló a otros países unos 70 mil millones de dólares, que fueron a fortalecer a países extranjeros en vez de invertirse en la generación de nuevas fuentes de empleo en Venezuela” aseguró el dirigente de Primero Justicia.

Soteldo insistió en querer ratificar el llamado a la Comisión de Desarrollo Social Integral a la cual forma parte, para dar inicio a la discusión “deben generar el segundo informe de lo que significa esta Ley de gran importancia para el país. Debe iniciarse el proceso de consulta pública, como hemos venido haciendo desde Primero Justicia”.

“La Asamblea Nacional debe asumir esa responsabilidad de ir a las calles, universidades, comunidades en general para generar una consulta pública en torno a la Ley del Primer Empleo” agregó el diputado.

El dirigente de la tolda amarilla hizo referencia a la creación del Fondo para el Desarrollo Integracional (FONDIN) “propuesta que llevamos a colación en el marco de la discusión de la Ley de Reforma a la Ley Orgánica del Régimen  Prestacional de Empleo y la Ley del Primer Empleo, producto del proceso nacional de consulta pública de Primero Justicia, y que planteamos en función de la necesidad de dos cosas fundamentales”.

“En principio todo lo que tiene que ver con un verdadero plan nacional de formación y capacitación para el empleo, plan que responda a toda la juventud, sin color político y pueda responder a los intereses de todos los necesitados” agregó el parlamentario.

En el mismo orden de ideas según opinión de Francisco Soteldo este Fondo para el Desarrollo Integracional  “debe ser  producto de los excedentes petroleros, para así generar una política crediticia para fortalecer lo que hemos llamado Empresas 100% Jóvenes, la cual debe estar formada por trabajadores hasta los 35 años de edad para estimular el empleo juvenil en Venezuela, garantizando el futuro y el progreso para todos los venezolanos”.

“Desde Primero Justicia queremos ratificar nuestro compromiso con la juventud venezolana, y el empleo digno, y también decirles que continuaremos en las calles con nuestro proceso de consulta pública para poder entregar cuanto antes en la comisión de desarrollo social, el resultado de esa discusión y así responder verdaderamente a los intereses del colectivo venezolano y no de un color político” finalizó Francisco Soteldo.

Eduardo Torres
Primero Justicia