Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 15 de Julio de 2011
El consultorio de Las Galletas incumple las normas de espacio y seguridad
Foto: Dux Garuti
El SCS quiere trasladar dos médicos y dos ATS al centro de salud de El Fraile, los vecinos no quieren, y el ayuntamiento busca un local para reubicar parte del servicio.

G.C/EDS. El Servicio Canario de Salud quiere trasladar personal sanitario al centro de salud de El Fraile porque el local incumple con las normas de espacio, seguridad e iluminación “está hacinado”, pero los usuarios de este centro están en contra de esta decisión porque los médicos se llevarían parte de las cartillas a El Fraile.

Ayer, un grupo de afectados se reunió con el alcalde de Arona y el concejal de sanidad, José Alberto González Reverón y Francisco Niño, respectivamente para pedir soluciones. Lo que plantean los representantes municipales es “buscar un local pequeño en Las Galletas para que atiendan un médico y un ATS”; mañana y tarde, aunque la mejor solución, dice, “es tener un local grande para mudar el servicio completo”.

Los pacientes que acuden al centro médico de Las Galletas vienen desde Costa del Silencio, La Estrella, Las Rosas. Son 7.600 cartillas sanitarias. “Vamos a hacer lo posible para que el SCS no haga el traslado”. En ese sentido, el primer edil apunta que “se han comprometido a esperar un tiempo”.

Mientras tanto, el consistorio comienza a buscar un local para que los usuarios no tengan que trasladarse hasta el Fraile para ir a sus consultas. “Tenemos que valorar precios, tasar, y medir los posibles locales”.
Comentarios
SEÑOR ALCALDE DEMUESTRELE A TODOS LOS QUE LE VOTARON EN LAS GALLETAS DE QUE USTED TIENE HUEVOS.YPOR SUS HUEVOS DE QUE VA HA HACER UN CENTRO MEDICO EN LAS GALLETAS........SERA EL MEJOR CENTRO QUE SE HA VISTO EN EL SUR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
ESE ES SU ESTILO . GOBERNAR POR HUEVOS ... LLEGARÁ EL DÍA QUE LA FISCALIA ACABE X CASTRARLO . HUEVOS DE ORO .
EN EL FRAILE HAY UN CENTRO DE SALUD GRANDE. DEBERÍAN LUCHAR PORQUE FUNCIONARA 24 HORAS Y NO ESTÁ TAN LEJOS DE LAS GALLETAS.
AJAJAJAJAJAJ, Si es que se veía venir. Los bertistas llevan años y años sembrando vientos en Las Galletas, y en pleno huracán sanitario, van y le ponen la cara a los vecinos. ¿Y qué es lo normal en esos casos? Pues que algún furibundo vecino se la intenten partir… Si ya se lo advertí ayer. Pero está claro que los bertistas no son conscientes de que se les acabó el glamour.

Por los pelos no llegó la sangre bertista al mar durante la reunión vecinal que convocaron ayer por la tarde para intentar excusar su inexcusable proceder en lo relativo a la insana Sanidad de Las Galletas. Pero por los pelos de verdad, pues según cuentan asistentes a la reunión, hubo un momento en que más que menos todos avistaron la posibilidad de que el alcalde, Berto González Reverón, acabara hecho trizas a manos de una indignadísima vecina que casi le salta al pescuezo.

La mismísima Consuelo Alayón saltó de su silla profiriendo críticas a voz en grito, se dirigió a la mesa donde estaban sentados los gobernantes aroneros y se encaró con Berto. Pa’ haberlo visto xd, jajajajjaja. Con lo c……….. que él es y sin un Carlos Cabello cerca que le defendiera de la tremendísima Consuelo, la vecina que hace unos años hizo estremecer nada más y nada menos que a Unelco y a todas las gigantescas torretas que esa compañía nos ha sembrado en el Sur. Me cuentan que los galleteros vieron ayer el pánico reflejado en la cara del alcalde y de los suyos (aunque el resto de ediles solo estaban flipados, mientras que el alcalde se las vio y se las deseó de verdad, ya que los galletazos que se rifaron eran toditos para él).

Y por mucho que gritara y acercara su dedo acusador a la cara del alcalde, se ve que los ataques de Consuelo fueron bien cabales. Ya que, según mis espías haris, recibió una gran ovación de la inmensa mayoría de l@s galleter@s presentes. Fue desalojada de la sala por la policía (que según cuentan, se personó en respuesta a la llamada de socorro que les dirigió Berto). Pero se fue toda privada porque había dicho cuanto quería decir. Jajajajaj, o sea, ella se quedó a gusto tras el desahogo, pero apuesto a que al alcalde le va a durar el susto unos cuantos días y que se va a acordar de Consuelo cada vez que ponga sus pies en este pueblo... de Blancahari