Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 2 de Julio de 2011
La Cámara estrena el servicio de búsqueda de financiación destinado
a las más de 20.000 empresas  canarias que tocan en la puerta de bancos y cajas

Buscar financiación para inyectar liquidez o abordar nuevos proyectos de inversión se ha convertido en una actividad estratégica y necesaria para las pymes canarias. La sequía crediticia está obligando a los empresarios a realizar un complejo peregrinaje por las distintas entidades financieras, en las que, a veces, es imposible salvar los obstáculos que se presentan.
De hecho, según un estudio de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, en el primer trimestre de 2011, cerca de 20.000 empresas canarias tocaron en la puerta de bancos y cajas para pedir financiación, el 87% de estas pymes encontró dificultades.

Conscientes de esta situación, la Cámara ha puesto en marcha el Servicio de Búsqueda de Financiación, Ayudas y Subvenciones desde el que se cubre todo el proceso para la obtención del crédito, desde el análisis previo hasta la solicitud, tramitación y negociación de las condiciones del préstamo en función de cada operación.  También contempla la búsqueda de ayudas y subvenciones públicas de ámbito nacional y europeo de las que se puedan beneficiar las empresas canarias.

Este servicio está dirigido a profesionales, autónomos y a empresas, consolidadas o de nueva creación, de cualquier sector y tamaño, incluso, aquellas a las que su banco habitual les ha denegado una operación y que disponen de una necesidad financiera para acometer nuevos proyectos de inversión o de ampliación de sus negocios y actividades.

Asimismo, también se contemplan las empresas que sin realizar nuevas inversiones slo quieren mejorar su liquidez par hacer frente a los pagos d explotación, de sueldos, compras, etc. Sin embargo, la Cámara no podrá ayudar a pymes con problemas de impagados, con anotaciones importantes en el RAI o ASNEF, o que mantenga  deudas no negociadas con la Seguridad Social o Hacienda. Tampoco a aquellas pymes que soliciten crédito destinado a  refinanciar o reestructurar deuda.

Elección acertada
A la hora de pedir un crédito, el empresario debe barajar múltiples variables que van desde el tipo y las condiciones del préstamo hasta el perfil de a quién debe dirigirse. Concretamente, en Tenerife operan más de 80 entidades financieras, con políticas y sectores diferentes, que ofrecen sus servicios a través de más de 400 sucursales, entre bancos y cajas, además de organismos públicos como el ICO, ENISA, Ministerio de Industria y CDTI, entre otros.

Además, para que el  solicitante tenga más posibilidades de que le den el dinero debe acertar con la entidad y las condiciones de concesión de préstamos idóneas hay que saber cómo funcionan. En este sentido, el  servicio de Búsqueda de Financiación Dyrecta mantiene un contacto permanente con todas las entidades para conocer de primera mano cuáles son las más proactivas en cada momento, estudia sus preferencias y establece  relaciones con la persona adecuada para la aprobación del crédito.   Así, de esta manera, la Cámara de Comercio agilizará todo el proceso de captación de financiación ajena, ahorrándole tiempo y esfuerzo al empresario e incrementando sus posibilidades de acceso al crédito.

Cómo funciona
Los empresarios interesados deberán solicitar una cita en la Cámara de Comercio llamando al 922 100 400/6  en la que un experto le asesorará personal y confidencialmente sobre la operación que demanda,  identificará debilidades y fortalezas y analizará las necesidades del negocio. Posteriormente, definirá la estrategia más acertada  con argumentos sólidos para que el banco o la Administración pública no perciban riesgos y conceda la financiación.

Para llevar a cabo este innovador e importante servicio a los empresarios, la Cámara de Comercio cuenta con el apoyo y asesoramiento de la Consultora Dyrecto, empresa líder en gestión de ayudas, subvenciones y financiación tanto a empresas como a autónomos. Con más de 17 años de experiencia, Dyrecto ha participado en más de 1.500 proyectos de inversión y ha gestionado una financiación para sus clientes de más de 4.500 mil millones de euros.