Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 28 de Julio de 2011
ANC denuncia que los hospitales canarios no apliquen la normativa en materia de interrupción de los embarazosLa organización nacionalista lamenta que las mujeres se vean obligadas a acudir un centro privado para acceder a un servicio de cubre la sanidad pública.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) denuncia que un año después de la entrada en vigor de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva que despenaliza el aborto, ningún hospital de Canarias preste este servicio reconocido y amparado por la normativa. Las mujeres que han tomado la decisión de interrumpir su embarazo se ven obligadas a trasladarse a las clínicas privadas de Tenerife y Gran Canaria. Además, estas clínicas reciben importantes sumas de dinero por parte de la Administración pública, lo que a todas luces es una privatización encubierta. Además, en el caso de las personas que viven en el resto del Archipiélago, se ven obligadas a trasladarse para poder someterse al aborto voluntario.

El Servicio Canario de Salud se mantiene de esta forma por encima de la ley, demostrando una soberbia moral intolerable que prohíbe a las mujeres acceder a este servicio médico, amparándose en posiciones retrógradas. ANC solicita que el Gobierno de Canarias sea contundente en la aplicación de la ley y que obligue a los hospitales públicos a practicar estas interrupciones del embarazo, ya que se trata de una praxis totalmente legítima. Esta organización recuerda a la Administración sanitaria que es la mujer la única que decide sobre su cuerpo, así como la conveniencia o no de continuar con su gestación.

Por otra parte, el partido considera lamentable que solo tres clínicas en Canarias estén autorizadas a practicar estas interrupciones voluntarias del embarazo. Esto puede generar listas de espera que tan solo prolongan el tiempo que tarda la mujer en retomar su vida. Una situación que se considera grave, teniendo en cuenta que se trata de una decisión que solo le compete a la afectada, de la que no tiene porqué hacer partícipe a nadie más.