Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
San Miguel 22 de Febrero de 2011
“Hay que hacer que
la educación privada
sea un elemento
de pluralidad en
el sistema y de mejora
de los resultados”
Es una de las afirmaciones de la consejera de Educación del Gobierno de Canarias en las X Jornadas de la Enseñanza Privada.
Con el lema “Sembrando para el Futuro” se han celebrado en San Miguel de Abona las X JORNADAS DE LA ENSEÑANZA PRIVADA DE CANARIAS. Organizadas por la Federación de Centros de Enseñanza Privada (CECE-Canarias), contaron con la asistencia de más de 150 representantes de centros privados de enseñanza de todo el archipiélago y con la presencia, entre otros, de David Luis Casado, presidente de la Federación y anfitrión de la Jornada, con el alcalde de San Miguel de Abona, con la directora general de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, con el presidente nacional de la CECE y con la consejera de Educación del Gobierno de Canarias.

Además de reflexionar y debatir sobre la formación del profesorado, la  práctica educativa o las nuevas tecnologías y buscar soluciones que ayuden a mejorar la calidad del sistema y la formación de los alumnos canarios, las jornadas sirvieron para reivindicar cuestiones de enorme trascendencia para el futuro de los centros de iniciativa social que, como afirmaba Antonio Rodríguez-Campra, presidente nacional de la CECE, “aportan calidad educativa, pluralismos y eficiencia económica.

Los titulares de los centros privados expusieron clara y llanamente ante la Administración educativa su preocupación ante la homologación del profesorado, la insuficiencia de los gastos de funcionamiento y demandaron, entre otras cuestiones, que: los profesores de pedagogía terapéutica pasen a formar parte del profesorado, más ratio profesor/unidad, un aumento de conciertos y el concierto para los niveles de bachillerato y el primer ciclo de educación infantil.

Milagros Luis Brito, consejera de Educación, felicitó a los organizadores y alabó el lema elegido ya que, en su opinión, “está cargado de compromiso, de voluntad y de esperanza en el futuro”. Se mostró defensora de un pacto educativo y de “darle competitividad al sistema educativo en Canarias”. Hay que romper, dijo, la imagen falsa del peso que ocupa la enseñanza privada en la Comunidad (16% concertada, 4% privada y 80% pública). “Hay que hacer que la educación privada sea un elemento de pluralidad en el sistema y de mejora de los resultados.  Hacer que las tres modalidades vivan juntas, convivan y compitan”. “Darle más protagonismo a un sistema de gestión vía conciertos”. También afirmó que hay que “colocar la educación en la prioridad política”.
Comentarios
Usted no tiene verguenza: Después de exprimirnos a base de impuestos, nos sale que la alternativa a su incompetencia es la enseñanza privada, pero se puede ser mas ineptos, es que esto es una verguenza, y encima nos lo quieren hacer digerir. Decir la frase del titular..., buen eslogan para que el pueblo los mande a paseo en las próximas elecciones. Juan