Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 19 de Febrero de 2011
Una veintena
de jueces, fiscales
y mandos de las
fuerzas de seguridad
visitan el municipio
de Guía de Isora
Se trató del IX Encuentro de Justicia y Seguridad del Partido Judicial de Arona organizado por el juez de paz de Guía de Isora, Jorge Vargas, en colaboración con el Ayuntamiento isorano.
Una comitiva integrada por una veintena de jueces, juezas, fiscales, forenses, jueces de paz, secretarios/as de juzgados, todos ellos pertenecientes al Partido Judicial de Arona, visitaron ayer el municipio de Guía de Isora. Entre las autoridades judiciales se encontraban el magistrado juez y la fiscal decanos del Palacio de Justicia de Arona, Nelson Díaz Frías y Mónica Arias Robles, respectivamente. Asistieron también altos mandos de las policías locales, Guardia Civil y Policía Nacional de Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide y de la Policía Autonómica.

Se trató del IX Encuentro Comarcal de Justicia y Seguridad de la zona suroeste de la isla de Tenerife en la que se incluyen los municipios de Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide, evento coordinado por el juez de paz isorano, Jorge Vargas Rivero, que además fue su impulsor en 2002. Este evento se ha mantenido ininterrumpidamente durante estos nueve años y en cada uno de ellos se ha ido alternando los municipios anfitriones. En esta ocasión El Juzgado de Paz isorano contó con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora para la organización de esta visita institucional. Según explicó Jorge Vargas “el fin primordial es propiciar el encuentro de las autoridades judiciales, con las fuerzas de seguridad y las autoridades municipales para seguir avanzando en la consecución de mejores cotas de coordinación en materia judicial en beneficio de la ciudadanía”.

La intención del encuentro fue también acercar un poco más la realidad del municipio de Guía de Isora a los profesionales de la justicia y la seguridad, y en esta ocasión se centró la atención hacia los recursos con los que cuenta el municipio hacia la población juvenil. Por ello la comitiva comenzó su jornada con una visita guiada por la instalaciones del Centro de Creación y Formación Joven de Guía de Isora, en el núcleo costero de Playa San Juan, donde fueron recibidos por el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín. Posteriormente se trasladaron hasta Guía casco, donde pudieron visitar y conocer la Casa de la Juventud y el Albergue Juvenil. Tras ello se dirigieron hasta el Auditorio donde visionaron un documental de entre los más de 5.000 con los que cuenta ya la videoteca el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc, momento que tuvo una breve introducción por parte de la edil de Educación y Cultura isorana, Josefa Mesa. Seguidamente se desarrolló una charla-coloquio sobre políticas de participación de la juventud en Guía de Isora que estuvo a cargo de la concejala de Juventud isorana, Raquel Gutiérrez. La comitiva finalizó su jornada compartiendo un almuerzo en un conocido restaurante del municipio.

Tanto la fiscal como el magistrado juez decanos, Mónica Arias y Nelson Díaz, valoraron muy positivamente el evento. Arias indicó que lleva en su cargo 7 años y que estos encuentros “cada vez han ido a mejor” al tiempo que agradeció “la participación de muchos de sus compañeros y los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad”. Por su parte Nelson Díaz reconoció que “este tipo de actos ayudan a un mejor devenir de la justicia en la zona al permitirnos un mayor conocimiento de la realidad social de cada municipio” más si cabe cuando los profesionales de la justicia del Partido Judicial de Arona “se caracterizan por su gran movilidad” indicando que “este tipo de actos contribuyen también que entre nosotros establezcamos relaciones de más cercanía que derivan a su vez en un mejor funcionamiento de la Justicia en sí”. A Díaz le pareció muy positivo que la visita girara entorno a los recursos y las políticas existentes hacia el sector juvenil de Guía de Isora matizando que “los jóvenes son el futuro, y si están mejor formados, con más educación, con más posibilidades de progreso y de llevar una vida digna acorde a las aspiraciones de cada uno, todo ello redundará en una mejor seguridad ciudadana y una mejor convivencia”.

El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, calificó la visita como “una interesante oportunidad” para que todos los profesionales del engranaje judicial y de la seguridad “puedan hablar de forma distendida de todos los problemas comunes, más allá del frío expediente del juzgado” ya que estos foros “permiten intercambiar opiniones, debatir y conocer un poco mejor cada municipio, al tiempo que se abordan asuntos en los que hay que seguir trabajando en el día a día”. Martín enfatizó las políticas juveniles que lleva aplicando el Gobierno Municipal en los últimos años reconociendo que el Ayuntamiento está haciendo una apuesta muy importante por la formación, el ocio y el empleo, en especial hacia el importante sector de la población isorana que se encuentra entre los 16 y los 25 años”. En este sentido dijo que “estamos dedicando muchos recursos para ayudar a los jóvenes en su capacitación, no sólo en su formación de cara al mundo laboral o para su ocio, sino también para colaborar en su madurez personal”.
Comentarios
Paco.  Muy bonito.....pero, ¿porque no se le invita a los agentes a participar en las juntas?, siempre tienen que ser los mandos policiales y autoridades; sobre todo, cuando existen mandos policiales, que acuden para figurar en la foto y criticar a los jueces, llamando algunos de estos, “” el loquito “”” , colocando y poniendo su sobresaliente sonrisa. Será por, intereses penales.
Felicidades Señor Juez de Paz, pero le falta ingredientes a esa paella, piense en general y no en ciertos personajes, que no se merecen estar en esas reuniones y menos de llevar un uniforme.
Alguien entiende el comentario anterior? No entendí nada...