Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 15 de Febrero de 2011
IUC dice que el turismo no basta
para combatir el desempleo
Considera que el sector turístico debe crecer cualitativamente y no tanto cuantitativamente.
Izquierda Unida Canaria (IUC) afirma que el aumento del turismo ya no basta para eliminar el alto desempleo característico del modelo económico canario. La formación de izquierdas señala que habría que pasar de los actuales 10.5 millones de turistas al año a 16.5 millones, para reducir el desempleo a la mitad. Sin embargo, IUC cree que el crecimiento sostenido del sector turístico no solucionará nuestro elevado desempleo porque la masificación degrada la calidad de la oferta turística y, además, el encarecimiento futuro del petróleo no lo haría sostenible. Es más, hoy el peso del turismo es tan importante en Canarias que, si la proporción fuera igual en el resto del Estado, España tendría 246 millones de visitantes anuales y no 52.6 millones.

IUC considera que el sector turístico debe crecer cualitativamente y no tanto cuantitativamente. Hay potencial de creación de empleo en el desarrollo del estado del bienestar, en las energías renovables, en el impulso del sector primario o en medidas de apoyo a las pymes. También en medidas de reparto del trabajo, que IUC ha concretado en su propuesta de implantación de la jornada de las 35 horas semanales, recientemente rechazada por el Congreso de los Diputados.

Por último, IUC considera que los problemas de desempleo del Archipiélago no tendrán solución si se sigue creando empleo de mala calidad, que la población local rechaza. Por ello, la formación de izquierdas afirma que el verdadero pacto por el empleo sería un pacto por la calidad en el empleo. IUC considera esencial que los puestos de trabajo que se creen sean de calidad suficiente para atraer a la ciudadanía canaria.